ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento social y economia colaborativa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMIA COLABORATIVA

Martin Beitia Salaberria, Emprendimiento Social y economía colaborativa, Issu.com, Marzo 6 2017, 53pgs.

Martin Beitia Salaberria es un emprendedor e innovador de 22 años especializado en temas como diseño de negocios, diseño estratégico, diseño de servicios, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, facilitación, innovación y comunicación. Creador de su empresa Kibber la cual ha desarrollado más de 50 proyectos de emprendimiento social.

Esta obra Martin la realizo con el objetivo de recopilar información para uno de sus futuros proyectos.

La obra explica la Economía social partiendo desde conceptos necesarios para entender esta como lo son: el Emprendimiento Social, La Economía Social y Solidaria, la Innovación Social, el Impacto Social y la Base de la pirámide. El Emprendimiento social Martin lo define como “una corriente emprendedora formada por personas que tienen inquietudes ante nuevos retos sociales y que proponen soluciones innovadoras para resolverlos.” (Emprendimiento Social y economía colaborativa, 4 pg.). El objetivo de este es la solución de manera sostenible desde el ámbito financiero de problemas sociales para la construcción de un mundo más justo y sostenible mediante la competición del mercado tradicional. La Economía Social y Solidaria “busca un desarrollo social y económico colectivo” (Emprendimiento social y economía colaborativa, 5 pg.) actuando en el ámbito del mercado como fuera de este con el objetivo de hacer frente a necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante diferentes maneras. La Innovación social  de manera similar al Emprendimiento Social busca resolver un problema social, y similar a la Economía Social y Solidaria busca resolver necesidades o aspiraciones de la sociedad mediante diferentes soluciones.  El Impacto Social es la medición del beneficio social del proceso de acción de la iniciativa para poder solucionar el o los problemas que busca resolver el emprendimiento social. La base de la pirámide es la clase pobre de la población, las personas de bajos ingresos las cuales apuntan “hacia la necesidad de encontrar nuevos modelos de negocio que incluyan a miles de millones de personas que están fuera del sistema del mercado regular” (Emprendimiento Social y economía colaborativa, 7pg.) por lo cual son socios de la gente emprendedora.  

Después de explicar estos conceptos el texto explica unas determinadas condiciones para que funcione con éxito el emprendimiento social las cuales son: Formación e Investigación, Asesoramiento, Financiación, Innovación, Redes y Difusión. Un ecosistema de emprendimiento Social necesita de centros de formación para las personas emprendedoras sociales para que puedan actuar bien en el mercado y puedan ayudar de manera correcta al sector.  Durante el inicio de la empresa se necesitara apoyo por lo cual es importante el asesoramiento de otras organizaciones que acompañen a la empresa en su fase de desarrollo, al igual que una financiación y prestamos de capital ya sea de parte familiar, bancaria, donaciones, fondos o ayudas de parte de otras organizaciones. En el Emprendimiento Social es de mucha importancia la innovación, el tener mentes y personas innovadoras para que los objetivos de la empresa sean exitosos, también es importante la organización, la colaboración, la confianza y la comunicación de ideas o propuestas innovadoras para que la empresa funcione bien internamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com