ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Nuestro propósito es crear un compañía o empresa que vele por el cuidado de personas envejecientes de 60 años en adelante en su hogar. La asistencia incluye limpieza de casa y cocina con varias comidas y postres al día. Se vela por la salud física y mental del paciente poniéndolo en un ambiente agradable con otros pacientes para ir creando un tipo de emprendimiento social en donde los pacientes con diferentes enfermedades o necesidades puedan interactuar mientras son atendidos buscando mejoras ese tipo de sociedad pequeña que se formar en los lugares de envejecientes. El emprendimiento empresarial se va a basar en crea una empresa que vele por el cuidado de envejecientes a domicilio produciendo algún tipo de ganancias. Ya sé por medio de planes de viviendas con el gobierno, ayudas económicas o familiar responsable de pagara la deuda. Se busca crea un concepto que ayude a cubrir los gastos básicos y principales de los envejecientes dándole un cuidado de salud bastante extenso. Después de haber pasado por un huracán en donde muchas personas ancianas fueron afectadas es que muchas personas se dan cuenta de lo importante que es tener a un anciano con extra cuidado. Muchos ancianos quedaron sin casas, sin comida y sin ropa por medio de la catástrofe sin embargo nuestro programa busca brindarle ayuda a esos ancianos necesitados pero en su hoja. Recoger escombro, recortar patios y velar por la salud de los pacientes. También nos ayuda a aportar al emprendimiento empresarial del cual estaremos creando plazas de trabajo para futuros enfermeros o doctores. Tenemos que contar con enfermeros, doctores, ambulancias, hospitales de emergencias de 24 horas, cocineras y personas que se dediquen a la limpieza. La compañía creara empleos aportando drásticamente a la comunidad de envejecientes. Contaremos con los mejores enfermeros que sepan manipular la salud física y mental de los pacientes. La diferencia la haremos al visitar al paciente a domicilio ya que la mayoría de los centros de envejecientes son localizados en un lugar en específico. Necesitaremos equipos médicos con el cual contaremos con la ayuda del gobierno y empresas que auspicien o inviertan en nuestro proyecto. También contaremos con la opción de llevar a los pacientes a sus citas medicas o a lugares desaseado. Esto evita el riesgo de que el paciente pueda tener algún tipo de accidente mientras guie y evita el riesgo de esta solo.

Entiendo que seremos una compañía que progresaran bastante rápido en poco tiempo ya que las ideas establecidas son únicas y diferentes. Entiendo que el hecho de hacer cuidado a domicilio ya es una ventaja que tenemos sobres los centros de envejecientes. Al igual que llevar a los pacientes a las citas y los lugares deseados crea una relación más profunda con el cliente y por ende se hace un cliente fijo. Nuestro objetivo es que el paciente se sienta saludable y cómodo ya que cualquier cosa se le brindara un servicio a la puerta de su casa 24 horas al día.

Proyectos de Emprendimiento

[En el cuerpo del artículo se usa una sangría de primera línea de 1,27 cm con espaciado doble. En el estilo APA se usan hasta cinco niveles de título que se muestran en los párrafos siguientes. Tenga en cuenta que la palabra Introducción no ha de usarse como título inicial, ya que se supone que el artículo empieza con una introducción.]

Matriz FODA

Objetivo: Completar mi bachillerato con concentración en Psicología con buen promedio mientras mejoro mis destrezas personales.

Emprendimiento Social, Amigos Mayores

Modelo de Negocio CANVAS

Socios claves

Envejecidos y sus encargados

Actividades claves

Limpieza de hogar, preparación de alimentos y servicio de autos para llevar a citas.

Propuesta de valor

Cuido de envejecidos en la comodidad de su hogar y ayuda en las tareas domésticas como la limpieza y la cocina.

Relación con el cliente

Asistencia personal, centro de atención telefónica para contestar preguntas y citar para orientación de servicios.

Segmento de clientes

De 60 años en adelante:

Envejecidos encamados, en silla de ruedas y con impedimentos de visión y/o audición.

Recursos claves

Físicos: productos de limpieza, automóviles y gasolina.

Económicos: para compra de equipo.

Humanos: Personal sin récord criminal, licencia y conocimiento culinario.

Canales

Marketing online, anuncios en tv y anuncios en periódico.

Estructura de coste

Pago de personal, pago de equipo, Pago de impuestos, pago de anuncios.

Fuentes de Ingreso

Los ingresos pueden provenir de distintos lugares, tales como, plan de salud, seguro social o pago directo por familiares o envejecido.

Emprendimiento Social (cont.)

Nuestro emprendimiento social se basa en la solución a un problema muy visto en el país, y es que las familias puertorriqueñas no cuidan de sus envejecidos, ya sea por trabajo, están fuera del país o desinterés. Nuestra empresa se encargará del cuidado de los envejecidos en sus propios hogares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com