ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Nacional de Chocolates


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

La empresa Nacional de Chocolates pertenece al grupo Nutresa. Producen y comercializan golosinas de chocolate, bebidas de chocolate, barras de cereal y nueces. Las principales marcas son: Chocolatinas Jet, Chocolisto, Chocoline, Chocolate Corona, Café sello Rojo, Café la Bastilla, Tosh., e.t.c .

La Nacional de Chocolates tiene plantas de producción en Colombia (2), Costa Rica (1), México (1) y Perú (1). Son líderes en Colombia con participaciones de mercado relevantes en golosinas de chocolate (63,7%), chocolate de mesa (63,4%), modificadores de leche (27,8%) y nueces (47,6%). En Costa Rica tenemos el 59,5% de participación en modificadores de leche y en golosinas de chocolate el 12,7% .En Perú son líderes en cocoas con 88,2% de participación y en golosinas de chocolate tenemos el 9,3%.

En Colombia el grupo Nutresa cuenta con más de 25000 colaboradores.

El siguiente es un ejemplo de organigrama:

Tenga en cuenta las siguientes definiciones:

• El organigrama es el instrumento que se utiliza en la empresa para plasmar de forma gráfica la estructura que tienen las organizaciones.

• La administración de personal consiste en las acciones encaminadas al análisis de las necesidades del personal que integra una organización, así como de la puesta en marcha de los planes y programas que éstos realizarán, ya que son también un recurso fundamental de la empresa.

Preguntas:

1. ¿Dónde ubicaría usted la administración de personal y porque?

2. ¿Qué pasaría si en la Nacional de Chocolates no existiera administración de personal?

3. ¿Cuál considera usted, que es el objetivo de la administración de personal en una empresa?

4. Realice un cuadro comparativo con respecto a la investigación que usted realizó

Presidencia: ya que de aquí parten las órdenes a seguir por parte de los altos ejecutivos quienes son los que toman las decisiones dentro de la misma.

Vicepresidencia: ya que ayudaría a proponer ideas que serían tomadas en estudio para su correcta ejecución

Financiera: porque en este parte es donde se estudian los factores económicos de la compañía como el capital, los activos lo que desea invertir la empresa para la realización de proyectos que deseen igual desde aquí se planearían los riesgos financieros y lo que la empresa quiere recoger en un futuro deacuerdo a las inversiones realizadas

Talento humano: ya que es una parte fundamental, por lo que desde este punto es donde se escoge todo el personal que requerirá la compañía para su correcto funcionamiento en las diferentes áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com