ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Doe Run De Perú Y Su Colaboración En La Descontaminación De Los ríos Yauli Y Mantaro


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa Doe Run puso en marcha cuatro Plantas de Tratamiento de Agua donde invirtió más de 46,3 millones de dólares. Las aguas servidas provenientes de las viviendas e instalaciones de Doe Run así como las industriales generadas por el Complejo Metalúrgico de La Oroya son recuperadas a través de cuatro Plantas de Tratamiento de Agua. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huaymanta (PTAR 2) requirió una inversión de 4,5 millones de dólares, la misma que cuenta con capacidad para tratar 32,05 litros de aguas servidas por segundo; luego del proceso de purificación genera aguas de clase III apta para cultivo.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chulec (PTAR 1) se construyó con una inversión de 790 mil dólares; tiene capacidad para 4,2 litros por segundo y recupera las aguas servidas que generan las viviendas ubicados en los sectores de Mayupampa, Chupampa y Tortilla.

La tercera conocida como la Planta de Aguas Residuales de la Fundición (PTAR3) tiene capacidad para tratar 8 litros por segundo y fue construida con una inversión de 2 millones de dólares.

Doe Run También puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales (PTAI) la primera de su género en Sudámerica que tiene una capacidad de 7.47 M3/m, que capta el 100 por ciento de los efluentes líquidos generados por el Complejo Metalúrgico de La Oroya, que comprenden aguas del proceso de refrigeración y de lluvia, los mismos que son tratados antes de su descarga al rio Mantaro. En esta planta Doe Run invirtió 39 millones de dólares, excediendo en 10 veces más el monto originalmente presupuestado en el PAMA.

Con ello Doe Run Perú ha contribuido al proceso de descontaminación de los ríos Yauli y Mantaro, adecuando sus descargas a los límites máximos permisibles (LMP)de acuerdo a la legislación peruana vigente.

Actualmente en el Perú es la única con esas características, quie creo que la Empresa Doe Run Perú debiera ser reconocido por esos trabajos realizados y no maltratado como en muchos medios difunden informes erróneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com