ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa. El cambio es un mecanismo de importancia vital para el progreso, desde los primeros hombres que anidaron la idea de conseguir bienes o servicios a cambio de otros


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Empresa

El cambio es un mecanismo de importancia vital para el progreso, desde los primeros hombres que anidaron la idea de conseguir bienes o servicios a cambio de otros, el entorno comercial hizo su aparición poniendo de manifiesto un camino extenso que sería tan complejo pero tan lucrativo que ha hecho del comercio todo un arte.

En sus inicios el comercio permitió de manera casi inmediata la elaboración de mejores y cada vez más sofisticados métodos que permitían llevar a cabo un sistemático modelo ejemplar para intercambiar bienes, si en un principio el cambio se llevaba a cabo por objetos de valor, estos a su vez sembraban dudas sobre la equidad de tal actividad obligando a la creación de un patrón conocido como dinero. A mediados del siglo VII al V antes de cristo, permitiendo más agilidad al medio comercial.

El comercio genero un ambiente idóneo para la generación de ideas nuevas, ideas que posteriormente se convertirían en pequeños talleres que llegaban a un número limitado de personas, incentivando a que cada vez los involucrados en el negocio fueran más. El comercio se convirtió en un concepto que cada vez atraía a más personas generando la necesidad de utilizar nuevas ideas que no solo permitieran competir sino generar más dinero por el ejercicio.

Con forme las sociedades eran cada vez mayores los mercados fueron centros de desarrollo de productos que no solo satisfacían las necesidades presentes sino tentaban a los clientes a utilizar y demandar nuevas ideas.

La empresa es un término que envuelve un sinnúmero de conceptos que aún no están completamente definidos, el cambios ha convertido en un tema que envuelve la sociedad, que envuelve la vida cotidiana. obligando a que las compañías generen una sofisticación que cada vez es más grande, con el fin de estar alineados a un sector de mercado en especial, la segmentación de clientes permite generar un modelo de negocios que permite redirigir todas sus estrategias de forma más apropiadas, para citar ejemplos de algunos de ellos son grandes cadenas de supermercados y empresas productoras de tecnología entre otras, que al poner un método llamado cebo anzuelo en el que los clientes se comprometen a seguir comprando a la misma empresa debido a que sus productos así lo requieren. La utilización de límites de tiempo genera dependencia en pagos periódicos con el fin de obtener ingresos periódicos que generen ingresos constantes. Estas y muchas más son las estrategias en las que el cliente se ve involucrado todo el tiempo, ya que las empresas tienen una guerra constante por ser la que se  incursione más en el mercado teniendo más clientes en sus listas.

Para llegar a tener los mayores ingresos posibles las mentes más brillantes de negocios han diseñado diferentes formas de llevar sus productos al mercado, métodos y modelos que no solo garantizan su puesto en el mercado sino que genera riqueza a los inversionistas un muy jugoso ingreso monetario. Modelos que dan un ejemplo de los alcances que pueden llegar a tomar al verse involucrados diferentes medios como la televisión, la radio, grandes tareas litográficas y hoy muy utilizado el internet.

Una de las partes que conforman la ideación de estrategias y modelación es el sector donde se van a desarrollar, bien sean sectores primarios, secundarios etc., sectores que están definidos en la cadena económica En la sociedad, desde los que producen la materia prima hasta los que la consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com