ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Crear Empresas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  16.625 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de Crear empresas

Actualmente vemos como la economía ha ido a lo largo del tiempo teniendo cambios. El mundo laboral de antes ya no es igual al mundo laboral actual. Día a día vemos en el mundo que hay mayor numero de desempleo por falta de oportunidades, pero también por falta de emprendimiento, por esta razón, crear nuevas empresas es una alternativa para disminuir esas altas tasas de desempleo y así emprender nuevos retos y nuevas metas que cambien nuestra manera de vida y generen nuevas ideas. En este ensayo daré mis puntos de vista frente a la importancia de crear nuevas empresas para generar mayores oportunidades.

Crear nuevas empresas es una gran alternativa para no depender de por vida de un empleo y nos conduce hacia un mejor desarrollo económico permitiéndonos crear así nuevos mercados. Hoy día es imposible que no se genere el desempleo, debido a que hay mayor número de nacimientos que mayor número de nuevos empleos y por esto existen menos oportunidades laborales. En el mundo laboral de antes, tú eras útil en una empresa mientras tu cuerpo estuviera fuerte y sano, al pasar el tiempo ya no importaba si tu cuerpo estaba sano y fuerte si no que querían tu mente para que operara maquinas automatizadas, pero en el mundo actual, eso ya no interesa porque ahora las maquinas trabajan sistemáticamente, es decir, estamos en una era de conocimiento en la cual lo que importa es generar nuevas ideas, es decir, estas empresas necesitan gente más joven y por esto despiden fácilmente al personal adulto, lo cual genera más desempleo. Si seguimos analizando podemos ver muchos problemas que nos permiten ver que el empleo no es una buena opción actualmente, además los salarios son muy bajos y la inflación esta creciendo más que los sueldos, y es casi imposible que alguien pueda pensionarse.

Por esto debemos emprender nuevos caminos, proyectarnos nuevas metas siendo seres pensantes y creativos, la solución no esta en esperar a que el gobierno nos solucione algo si no en crear nuevas oportunidades. Por esto es importante crear nuevas empresas porque de esta manera se generaría mas empleo y así ayudaría a suplir necesidades, además contribuye al desarrollo económico del país y al desarrollo tecnológico, también innovan y aportan al bienestar colectivo. Emprender nuevas ideas y crear nuevas empresas nos hace seres emprendedores contribuyendo en nuestro desarrollo personal y profesional haciendo de esto algo que yo denominaría: “El plan rebusque”, que es no quedarse sentado esperando que lleguen las oportunidades sino uno mismo empezar a crear e innovar formas y diferentes métodos, donde la idea es ganar dinero, haciendo cosas que nos gusten, que se nos faciliten, que sea el “boom” del momento, o algo que esté de moda en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com