ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Vs Negocio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

INFORME EMPRESA VS NEGOCIO

Con este informe nuestro propósito es dar a conocer de una manera muy fácil cuales son las diferencias más importantes entre EMPRESA y NEGOCIO. Al tener presente estos diferentes conceptos podremos comprender y conocer más afondo en lo que se enfoca el sistema administrativo y financiero de una empresa. Para ello es importante definir conceptos básicos sobre que es Empresa y Negocio; así reconocerlos sin tener que confundir estos términos y saber utilizar adecuadamente el término en cada situación.

EMPRESA

Empresa es una entidad u organización creada y constituida con un el fin más importante, obtener dinero a cambio de realizar actividades como producción, comercialización o prestación de servicios las cuales beneficiaran a otras personas. En conclusión sencilla Empresa es un establecimiento donde se realizan muchos negocios.

NEGOCIO

Un negocio es aquel que consiste en una actividad determinada con el fin de obtener dinero y/o utilidades, esto a cambio de ofrecer ciertos bienes o servicios a otros grupos de personas o individuos con el fin de satisfacer las necesidades requeridas.

DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO

Ya hemos definido uno a uno, así que con estas definiciones sencillas pero muy importantes concluimos que:

Una EMPRESA es una organización mucho más organizada y bien constituida la cual nos ofrece ciertos productos y de igual forma establece y realiza negocios, ahora bien tengamos presente que NEGOCIO es se encarga de solo una activad especifica mientras que la empresa puede dedicarse a varios.

Otra diferencia muy común y evidente radica en la cantidad de personas que participan en una actividad de Negocio o Empresa, un negocio puede ser efectuado por una persona perno no necesariamente debe ser siempre así, mientras que la Empresa es un equipo de trabajo formado, ordenado y constituido enfocados a los objetivos planteados y un fin lucrativo establecido por la empresa.

Debemos tener presente que Empresa y Negocio tienen un propósito en común ofrecer un servicio el cual les genere utilidades satisfactorias para sus propietarios y trabajadores.

MICROEMPRESA

La Microempresa es una organización pequeña la cual está constituida de 1 a 6 integrantes los cuales generan a través de estas pequeñas ganancias.

Debemos tener presente que este tipo de empresas fueron creadas por personas emprendedoras que en algún momento quedaron sin empleo o que simplemente quieren aumentar sus ingress y tener algo propio.

Ejemplo de ello:

• La señora de la casa que vende sus empanadas.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com