ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA:

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas.

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

Normalmente se considera financiación a corto plazo aquella que debemos de pagar en menos de un año, mientras que consideraremos a largo aquella que debemos de pagar en un año o más tiempo. De ese modo, ordenado de corto a largo plazo tenemos las siguientes partidas que financian la empresa en el Pasivo, es decir, la financiación que debemos de devolver.

Los proveedores, es habitual que las mercancías que la empresa va a vender o transformar no se paguen inmediatamente, sino que se paguen a corto plazo.

Anticipos de clientes, se trata de cantidades que nos entregan los clientes a cuenta de servicios o entregas de bienes.

Préstamos a corto plazo, se trata de préstamos que hemos pedido a corto plazo o préstamos a largo que vencen en menos de un año.

Contratos de leasing y similares, son contratos mediante los cuales una empresa adquiere un activo (una maquinaria, un vehículo, ordenadores…) ejerciendo una opción de compra sobre el alquiler que ha realizado.

Préstamos a largo plazo, incluyendo hipotecas sobre bienes muebles (un avión por ejemplo) o inmuebles.

Bonos, las empresas más grandes pueden emitir bonos que producen un interés acordado. Suelen ser habituales en los mercados financieros.

Bonos convertibles, se trata de bonos que se pueden convertir en acciones con el tiempo si lo desean los propietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com