ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Agropecuarias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA AGROPECUARIAS

Una empresa es una sociedad que representa la unidad económica de base en que se desenvuelve el proceso productivo. La empresa agropecuaria es una unidad de producción a la que se le asigna el objetivo de optimizar su beneficio, el cual en general es económico, pero también puede ser social.

La función de la empresa agropecuaria es producir, ya sea bienes o servicios, y dicha función se ejecuta a partir de la interacción de los factores de producción: capital, trabajo y tierra, coordinados por el hombre que es el encargado de definir el objetivo de la empresa. Durante el desarrollo del proceso productivo se utilizan insumos. Estos son los elementos adquiridos y consumidos durante el ciclo productivo (ejemplo: combustible, agroquímicos, vacunas para la hacienda, etc.).

Las empresas agropecuarias, es también una unidad de decisiones que combina recursos naturales, humanos, capital, tecnología e información para producir bienes de origen animales o servicios para un mercado determinado y dentro de una operación rentable y sostenible.

También se puede definir como aquellas que explotan en grandes cantidades los productos agrícolas y ganaderos. Por ejemplo: granjas agrícolas, porcina, invernaderos, hacienda de producción etc.

De acuerdo con lo antes mencionado, las empresas agropecuarias dedican su producción a la agricultura, la ganadería, forestal, pesca, caza, etc. el sector que estas empresas abarcan está constituido por dos actividades principales que son: la agricultura y la ganadería o pecuaria, las cuales a su vez están constituidas por una actividad primaria productora, y una actividad segundaria de elaboración o transformación, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas y ganadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com