ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Servicios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Empresas de Servicios

Empezaremos diciendo que las empresas de servicios satisfacen las necesidades de los clientes a través de los servicios que ofrecen; Clasificándose estas en dos categorías:

• Empresas orientadas a prestar un servicio específico.

• Empresas orientadas a prestar servicios integrados.

Pero también de la misma manera es posible dividir las industrias de servicio de acuerdo al recurso más importante, y es de la siguiente manera:

• Organizaciones intensivas en capital intelectual.

• Organizaciones intensivas en capital humano.

• Organizaciones intensivas en capital financiero.

Normalmente en la empresa de servicios encontramos tres grandes áreas en su organización: operaciones, soporte, ventas y mercadotecnia. Podemos darnos cuentas que en las empresas de servicios es difícil que la mano de obra directa y los materiales indirectos sean un porcentaje importante del total del costo del servicio, normalmente los gastos de fabricación indirectos son los que forman un porcentaje relevante.

Así vemos que en las organizaciones de servicios existe una fuerte orientación a costear con base a ordenes en lugar de procesos ,también la materia prima no representa un porcentaje significativo dentro del costo total , como si lo es en las empresas manufactureras, el producto que se ofrece no es tangible y algo importante es que su principal insumo para proporcionar un servicio es el recurso humano.

Ahora bien nos dirigiremos a hablar sobre el sistema de costeo basado en actividades dentro de las empresas de servicios; cuando nos referimos a empresas de servicios no es fácil encontrar el cost driver, que es relevante para determinar el comportamiento de los costos, por lo cual podemos concluir que tanto el tipo de empresa como sus costos generadores son clave para determinar el comportamiento de los costos.

Por lo tanto podemos decir que el costeo por procesos para las empresas de servicios es relativamente simple: el total de costos del periodo se divide entre el número de servicios provistos para determinar el costo por unidad.

¿Y qué podemos decir acerca del presupuesto en las organizaciones de servicios?, bueno este presupuesto consiste en determinar primero los servicios que van a ofrecerse, y después los ingresos que provienen de las ventas de dichos servicios o los tondos que van a financiarlos.

En cualquier empresa de servicios es necesario contar con un presupuesto para tomar decisiones y determinar el precio que debe cobrarse por el servicio que se ofrece.

En conclusión podemos decir que cada vez es mayor el porcentaje de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com