ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que practican responsabilidad social en Ecuador.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Empresas que practican responsabilidad social en Ecuador

COCA-COLA

http://www.cocacolaiberianpartners.com/compromiso-con-el-medio-ambiente

Compromisos con el medio ambiente

Coca Cola es entidad en compromiso con el medio ambiente y con la sociedad puesto que incluyen como necesarias ciertas exigencias a sus funciones con respecto a la elaboración de sus productos mediante las siguientes formas:

Minimizando el impacto reintegrando al ecosistema los recursos utilizados.

Concienciando cuán importante es el medio ambiente.

Esta compañía es aporta una gran ayuda al ecosistema; ya que utiliza envases reciclables con diseños sostenidos a los envases, creando conciencia con el medio ambiente reduciendo la huella de carbono hasta en un 41%, y utilizando el método de Water replenish, reponiendo el agua que gastan en cada envase.

Comprometido con la sociedad

http://www.cocacolaiberianpartners.com/compromiso-social

Mediante la estrategia de integración entre proveedores y la compañía intercambiando opiniones respecto a los procesos de producción, políticas de actividades, relaciones con el equipo. Esta estrategia se la conoce cadena de valor, se la aplica a diario y es de suma importancia porque les permite detectar lo que a futuro puede convertirse en una debilidad para la empresa y sus colaboradores protegiendo así su reputación corporativa.

Otra de las actividades que esta compañía aporta con la sociedad y sus trabajadores es detectando las necesidades de los consumidores, es por esto que en algunas ocasiones realizan eventos de carreras, su publicidad informa que la compañía realiza un aporte con el ecosistema y a su vez dan el poder a que los consumidores también aporten.

HOLCIM

http://www.holcim.com.ec/desarrollo-sostenible/fundacion-holcim-ecuador/quienessomos0.html

Programa de desarrollo comunitario

Esta empresa colabora con la comunidad realizando comités entre representantes de la empresa y representante de ciertos sectores aledaños del país para así determinar las necesidades y soluciones para lograr el bien común. A estas reuniones son conocidas por la empresa como comités de acción participativa CAP.

Lugares donde podemos encontrar los CAP son:

Latacunga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com