ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESA

Responsabilidad es un compromiso o deber de tipo moral que está vinculado a una acción o a una situación. Social, por su parte, es aquello relacionado con la sociedad (una comunidad de personas que comparten una cultura).

Existen varias definiciones respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, todas coinciden en que se trata de una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta los objetivos económicos de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales.

No hay una definición que haya sido universalmente aceptada para definir a la Responsabilidad Social Empresarial; según DERES (y es la definición más popular), es "una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente". Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa.

La responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se trata más bien de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un caso de negocios más.

Las empresas que practican responsabilidad social además obtienen otros beneficios como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para los inversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias.

La responsabilidad social empresarial, para ser exitosa, debe involucrar además distintos grupos de interés como los trabajadores, los clientes, el Estado Medio, etc. que trabajando coordinadamente para crear valor, puedan lograr mejores resultados para la comunidad y para la misma empresa.

Tomemos el caso de una empresa que, instalada en un pueblo pobre, obtiene millones de dólares de ganancias al año. Más allá de que esta compañía brinda trabajo a los vecinos, su política de responsabilidad social empresaria la lleva a destinar parte de sus ingresos al desarrollo de diversas infraesTomemos el caso de una empresa que, instalada en un pueblo pobre, obtiene millones de dólares de ganancias al año. Más allá de que esta compañía brinda trabajo a los vecinos, su política de responsabilidad social empresaria la lleva a destinar parte de sus ingresos al desarrollo de diversas infraestructura.

COMO SE APLICA A NUESTRA EMPRESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social se aplicara en mi empresa en el tipo Medio Ambiental ya que se trata de un Lodge ubicado en Iñapari tratare de conservar el ambiente natural para que las personas tengan un ambiente saludable.

Respecto a los empleados se les brindara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com