ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. Área Financiera: Contempla todos los aspectos relacionados con la empresa, su financiación y los mercados financieros tanto en lo que se refiere a los productos e instrumentos como al funcionamiento de los diferentes mercados y su regulación.

Área Administrativa: Su fin es administrar o manejar de la mejor forma los recursos de una empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir misión, visión, políticas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas)

Área Operativa: Donde se realiza directamente el producto o servicio, es decir se está en contacto con el personal que es la mano de obra. Un ejemplo de profesionista que puede trabajar en esa área podría ser un gestor de Calidad, o un ingeniero industrial que verifique los procesos de la maquinaria a fin de detectar fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción, donde también se puede encontrar un administrador de operaciones, etc.

2. Definición de:

- Auditoría Financiera: Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

- Auditoría Administrativa: Revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.

- Auditoría Operativa: Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de las operaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas. Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com