ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emçnsayo sobre Equidad de genero en china


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

EQUIDAD DE GENERO EN CHINA

INTRODUCCION

China registra un notable progreso socio económico en las dos últimas décadas, el logro más significativo es la igualdad de género y el desarrollo de la mujer, aún hay mucho por hacer pero ya se reflejan éxitos.

Todos estos logros están escritos en el Libro Blanco.

A partir del año 1987 se publicó anualmente la ¨Memoria de la diplomacia China¨ y desde 2004 adopto el nombre de ¨Libro Blanco¨. El Libro Blanco revela la opinión general de China.

DESARROLLO

Actualmente de acuerdo con el Libro Blanco, China ofrece una protección completa de los intereses de las mujeres, promoviendo su participación y acceso igualitario en el desarrollo.

Según el Libro Blanco en China se aplica el principio constitucional de igualdad entre el hombre y la mujer.

Las chinas suponen una quinta parte de la población femenina mundial. Con ese dato, China ha mejorado sus leyes y ha impulsado con constancia la igualdad de género. Se puede observar mujeres profesionales, en cargos de rango medio o públicos y también ya pueden jubilarse a la misma edad que los hombres y recibir los mismos derechos.

Gracias a esto se incentiva a las mujeres a que estudien profesiones y tengan oportunidades de empleo tras salir profesionales.

De igual manera se ha trabajado en la seguridad de la mujer, implementando seguros de maternidad, vejez, medico, de desempleo y accidentes laborales.

En la actualidad, las mujeres representan la cuarta parte del total de los empresarios en China y Fundan cerca de 55% de los negocios relacionados con internet mientras que en el área rural representan el 70% de la fuerza laboral agrícola total.

La esperanza de vida media de las mujeres chinas alcanzo 77,4 años en 2010, un incremento de 4,1 años respecto al 2000 según el Libro Blanco.

La participación de la mujer en la toma de decisiones y la administración ha mejorado notablemente.

Cifras oficiales muestran que en la I sesión de la XII Asamblea Popular Nacional celebrada en 2013, las diputadas representaban el 23,4% del total de participantes.

Los problemas que había en educación escolar desaparecieron gracias a una política especial que garantiza que los niños disfruten de un acceso igualitario a la educación obligatoria.

Los logros obtenidos hasta el momento son de gran magnitud comparando China en 2017 con la antigua China de 1900.

Donde la política de que solo se podía tener un hijo por pareja afectaba bastantemente a las niñas debido a esta ley se daban muchos abortos selectivos en China y también la mayoría de los padres de las niñas preferían darlas en adopción para no ser multados, las mataban, regalaban o dejaban en orfanatos.

Sin importar las condiciones de dichos orfanatos, donde las niñas recibían un trato inhumano, se esperaba a que las niñas estén muy enfermas o por morir y se las llevaba a las habitaciones de la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com