ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

En el nombre de la rosa

En el nombre de la película, me puse a investigar y logre averiguar que ésta basada en una novela de Umberto Eco. Entiendo que la rosa era un símbolo con que se representaba en el sentido más universal a la mujer, la rosa nace, florece y se marchita hasta que desaparece, y lo único que conservamos de ella es el nombre y según entendí a Adso ni siquiera le quedó eso de la muchacha, ya que nunca supo su nombre. Me gusto la parte donde describe el amor terrenal en la inmortalidad de la memoria

Sugiere hechos funestos y terribles que sucedieron en la abadía al norte de Italia; en aquella época. Para comenzar empezaré diciendo que a mí me llamo mucho la atención que predominaba el misticismo, el temor y celo dentro de la iglesia, la que se gobernaba equivocadamente a base del miedo y de falsas enseñanzas.

Me pareció muy buena película, hay una frase que m pareció interesante “la duda es la enemiga de la fé ”. Es bueno saber que existen personas que dudan no cometen atropellos en nombre de la fé.

Afortunadamente nos libramos de ese gobierno de la Iglesia gobernada por el Papa que a través de su deidad y la fe, sometía al que le contradecía a la iglesia a la hoguera.

También nos habla del segundo libro de Poética de Aristóteles del cual se duda de su existencia pero sin embargo la trama de la película gira alrededor de él. Algo que me llamo la atención fue que era una obra dedicada a la comedia la cual se pretendía ocultar, para así evitar perder la miedo, por q según esto si la risa mataba el miedo y sin miedo no hay fé por que sin miedo al diablo ya no habría necesidad de Dios. Como era posible que un libro con ideas tan sencillas ocasionara toda una trama. Realmente me gusto demasiado esa parte.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt