ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN, EN EL VIENTRE MATERNO

El óvulo es la célula sexual de la mujer y la más grande del cuerpo humano. Es la célula sexual del hombre y la más pequeña del cuerpo humano. Viaja a 3mm/minuto. Durante la eyaculación un hombre sano expulsa hasta 500 millones de espermatozoides en la vagina de la mujer. El código genético está almacenado en los cromosomas, 23 por la madre y 23 por el padre. A su vez está compuesto por ADN. Cada espermatozoide lleva el código genético del padre. Par 23 cromosómico determina el sexo: Mujer X, Hombre X o Y, por lo que el sexo del feto depende del padre.

Todo comienza cuando 2 células se unes (ovulo y espermatozoide), Al estar el esperma dentro del óvulo se separa de su cola y la cabeza es atraída por el núcleo del óvulo, fusionándose ambos núcleos (fertilización). Un día después de la fertilización el óvulo se divide. Después de 38 semanas se transformará en billones de células diferentes Células internas conocidas como células vástago porque tienen la capacidad de convertirse en uno de los 200 diferentes tipos de células. Anillo exterior de células destinado a ser la placenta, interior será el embrión.

El embarazo se divide en tres bloques.

Del primero al tercer mes: empieza cuando el óvulo transformado en un anteproyecto del bebé. En el día 15 las células empiezan a formar el cerebro y la columna espinal. existen cambios drásticos en la madre. El volumen sanguíneo aumenta 50% Otro de los primeros órganos en formarse es el corazón, comenzando por la contracción espontánea de una célula, haciendo que las que están a su alrededor también lo hagan y no pararán hasta la muerte del individuo. En la octava semana el embrión toma la forma de un humano diminuto, llamado feto que en latín significa descendencia. La placenta nutre y alimenta al feto, al igual que lo protege. El sistema nervioso del feto genera 2 500 000 neuronas por minuto durante los 9 meses de gestación.

Del cuarto al sexto el feto menos delicado, menos riesgo de aborto. Hombre y mujer genitalmente misma apariencia. Hombre formará pene, mujer el clítoris. A los 4 meses el feto mide 14 cm. Movimientos corporales bajo control del cerebro. Feto crea conciencia del espacio que lo rodea (propiosepción). A las 18 semanas el sistema digestivo comienza a funcionar. Movimientos suficientemente fuertes para que la madre los sienta. En la semana 19 aparecen rasgos como las huellas digitales. Final del segundo trimestre, todo completamente desarrollado, pero pequeño e inmaduro.

Del séptimo al noveno mes el desarrollo de los sentidos. Desde la semana número 24 buena posibilidad del feto de sobrevivir fuera del vientre. Aumento de peso, control del cuerpo. Sentido fetal más desarrollado: el oído. Estrecha relación bebé-madre. En la semana 26 el bebé duerme un 90% del tiempo. Semana 26, alcanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com