ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

El video nos habla de algo muy importante que es la reproducción; el esperma se encuentra con el ovulo y da paso al comienzo del grandioso viaje hacia la vida humana. Pero hay casos donde el ovule fecundado se divide en dos y da paso a gemelos idénticos y a su vez se vuelve a dividir esto solo pasa en uno de cada sesenta y cuatro millones de casos que formara cuatrillizos idénticos.

En la reproducción todo comienza con el acto de la concepción donde todo hombre sano libera alrededor de trescientos millones de espermatozoides en la vagina de la mujer, los espermatozoides sube por el tracto hasta las trompas de Falopio donde esta el preciado premio un ovulo sin fecundar el primer espermatozoide en alcanzarlo y atravesar su pared externa será el ganador una vez dentro del ovulo el espermatozoide contiene la información genética (ADN) del padre y por lo tanto el núcleo del ovulo el ADN de la madre donde se unen gracias a unas diminutas fibras llamadas centrosomas que se unen y con ello forman la primera célula que pasara a ser una nueva vida humana.

PRIMER MES

Primer día: el ovulo fecundado desciende por las trompas de Falopio y se divide por primera vez, Segundo día; pasa de dos a cuatro células, y al tercer día; hasta ocho células, al quinto día el embrión pasa a llamarse blastocito y su células de setenta a siento veinte, forman dos secciones distintas las masa molecular se tornara a formarse en el cuerpo del bebe y el trofectodermo en la crucial placenta, en el sexto día; el blastocito rompe sus paredes y se empieza a unir a las paredes del útero, después pasara de embrión a feto y de feto a bebe completamente desarrollado.

SEGUNDO MES

El embrión se parece cada vez más a un ser humano. Los ojos, nariz, boca y lengua, aparecen con mayor nitidez; los miembros se alargan un poco y otros brotes empiezan a surgir en sus extremidades, que más tarde formarán los dedos de los pies y de las manos. En esta primera fase el embrión tiene una cabeza enorme, si se compara con el resto del cuerpo: es la época en que se desarrollan principalmente el cerebro y la médula espinal, a partir de la capa externa de células que forman el llamado tubo neural.

Parte de ese tubo permanece erecto, formando la médula espinal, mientras que la extremidad superior se curva, para dar origen al cerebro.

TERCER MES

Este periodo se caracteriza por la maduración de los tejidos y órganos y el rápido crecimiento del cuerpo. Durante el tercer mes, el embrión adquiere un aspecto mas humano, a pesar de tener apenas 7,5 cm de largo. Sus nervios, sus músculos y las conexiones entre ellos se desarrollan rápidamente y empiezan a trabajar: una gran parte del cuerpo del embrión se vuelve sensible al tacto.

CUARTO MES

En el cuarto mes aparece el cabello en la cabeza y cuerpo, y los caracteres faciales se hacen mas definidos, en este tiempo la placenta estalla firmemente definida y toda la cavidad uterina esta ocupada por el feto, el cual se mueve libremente dentro del útero materno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com