ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Internet Se Alquila De Todo, Pero ¿A Qué Precio?


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

En internet se alquila de todo, pero ¿A qué precio?

Palabras clave: Renta, Internet, Francia, Alexandre Woog, Jeremy Rifkin, EBAY, E-contratos de arrendamiento

En e-alquilo se puede alquilar una mesa de poeta a 175 euros por día, un coche por 25 euros, un Wii por 5 euros, o una cabra por 10 euros.

El sitio e-rentas, en el cual los individuos pueden alquilar todo, Argus publica el primer contrato de arrendamiento. La evidencia de la aparición de este mercado que prefiere "el uso de energía" al"poder adquisitivo".

Tras el éxito real de los sitios de compras en línea como eBay, PriceMinister, o el Bon Coin, la nueva tendencia es el alquiler en la red. Una multitud de sitios pequeños a e-rent, como Zilok, Goopes o Consoloc, proliferan en la red, lo que refleja la popularidad de la palabra francesa para "comer de manera inteligente", o el uso de un producto solo cuando es necesario. Hoy en día, el líder del mercado y pionero en Francia, e-loue, pública el primer contrato de arrendamiento, sobre la base de decenas de miles de los lugares identificados por el sitio durante tres años. "El …no fija los precios, indica a los usuarios que no tienen idea del valor del alquiler de sus objetos, cuanto se puede alquilar y cuánto puede aportarr", dijo Alexandre Woog, fundador de una start-up incubaron con HEC.

Así que una bicicleta se alquila 10 euros por día, una barbacoa a 8 euros, a 5 euros una aspiradora, una depiladora a10 euros, 30 euros un equipo de música, una batería a 45 euros, a 7 euros una tabla de nieve, a 25 euros una mezcladora de cemento, un coche de calle a 55 euros, un rompecabezas a 1 euro, etc. La lista no es exhaustiva, ya que los objetos en alquiler son muy variados, y a veces poco comunes: hay cámaras de espionaje, barras de striptease, buses discoteca, limusinas, discotecas e ¡incluso cabras a 10 euros por día, para despejar su jardín!

El concepto de "consumo colaborativo"

El concepto de "*Consumo colaborativo" se formalizó a principios de 2010 en los Estados Unidos por el socio-economista Raquel Botsman y el empresario social Roo Rogers. Con la crisis, la gente ha tomado conciencia de la dificultad del actual modelo económico global y racionalizan su comportamiento.

"La mentalidad está cambiando. Actualmente, ya no se trata solamente de aumentar cada vez mas el poder adquisitivo, sino que se tiende a maximizar el poder de uso ", dice Alexandre Woog, teniendo en cuenta que alrededor del 90% de los objetos en casa no son utilizados. Ejemplo: me mudo, y necesito un taladro para colgar mis cuadros y fijar mis muebles. En lugar de apresurarse a comprar un taladro( barato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com