ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Linea Recta


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

"En la linea recta" Martin Blasco

INTRODUCCION

En este trabajo se quiere dar a conocer lo que relata el libro “En la línea recta” escrito por Martín Blasco, un escritor argentino, que en esta obra relata la vida de un joven y su familia, quienes pasan por muchos problemas después de la muerte del padre.

Este libro muestra muchos valores, que para jóvenes en crecimiento y maduración ayudan a que sean más nobles, que no les importe tanto lo material sino los sentimientos hacia otras personas.

EN LA LINEA RECTA

“¿Las cosas pasan sin sentido, sin tener que ver una con la otra? ¿La vida es una sucesión de puntos sueltos? ¿O esos puntos sueltos forman una línea? ¿O existe una extraña línea recta que une a mi padre con la música, con el Kung Fu, con el trencito de la alegría, con la lluvia que esta por caer y con todas las cosas del universo?”, con todas estas preguntas de la vida cotidiana, empieza la contraportada de este libro, que como un buen libro para jóvenes ayuda a aprender de la vida de los adultos, que sin madre o padre, se tiene que seguir adelante.

Este libro relata la vida de un joven llamado Damian al que le gusta mucho la música. Cuando se muere el padre la familia empieza a cambiar drásticamente su actitud con todas las personas. Su madre se empieza a volver loca y no va al trabajo, su hermanito de 8 años le pega a todos los niños que se le aparecen y Damian vende toda su colección de CD’s; con esa plata empieza a comprar comida, porque cree que la economía de su familia va a empeorar y que de hambre no se van a morir. Damian, al ver que la madre casi no asiste al trabajo, consigue un empleo en “El trencito de la alegría”: un colectivo disfrazado de tren, con muñecos (personas disfrazadas), que recorre el centro de la ciudad; a Damian le toco disfrazarse de la pantera rosa y con este trabajo vienen muchos problemas tanto con él, como con su madre y su hermano. Pero después de mucho conversar acerca de todos los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com