ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Consiste El Periodo Denominado Lgde


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad de costos es la parte del sistema contable que mide los costos para la toma de decisiones y para los reportes financieros, se encarga del control de los costos en todas las áreas de la empresa como producción, mercadotecnia, ventas, y administración en general, siendo aplicable a todo tipo de organización.

Se considera además el proceso de medir, analizar, calcular e informar sobre el costo de producción, la rentabilidad y la ejecución de las operaciones del proceso productivo.

El sistema de contabilidad de costos en una empresa, es una herramienta muy importante en la toma de decisiones gerenciales, a través del sistema de costo se consigue cuantificar los recursos empleados en la producción de bienes y servicios.

La contabilidad de costos cumple con los objetivos siguientes:

• Controlar los elementos del costo de producción, con el fin de establecer la eficiencia y eficacia con que estos han sido utilizados.

• Brindar información estadística que sirva de base para la preparación del presupuesto de producción futuros.

• Brindar información para la toma de decisiones analizando los márgenes de rentabilidad de los procesos.

• Establecer los costos unitarios de producción para establecer los precios de ventas de los productos elaborados o los servicios que se brindan.

Costos:

Es el sacrificio o concesión de recursos con un propósito especifico, que a menudo se mide en unidades monetarias (córdobas, dólares, etc.) que deben pagarse por los bienes o servicios.

Elementos del costo de producción:

Los elementos de costo de producción son: los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, estos últimos conocidos también como gastos de fábrica.

Los materiales son los principales recursos que se utilizan en el proceso productivo, estos se transforman en bienes terminados con la adición de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. Los materiales se dividen en directos e indirectos.

• Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con este y representa el principal costo de materiales utilizados.

• Indirectos: Son aquellos involucrados en la elaboración de un producto, pero no fácilmente identificable, si no se utilizan un producto no podrá adquirir el grado de acabado para su venta, representan un costo bajo del total de los materiales empleados.

La mano de obra es el esfuerzo físico o mental empleado en la fabricación de un producto o en la prestación de un servicio, esta transforma los materiales en un producto terminado disponible para la venta, esta se clasifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com