ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En cuales actividades económicas del país se deben implementar medidas de prevención y control?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

¿Actividad 1

1. ¿En cuales actividades económicas del país se deben implementar medidas de prevención y control?

En la actualidad, la prevención y el control de riesgos se deben establecer para cualquier actividad económica, aunque no existe una norma obligatoria específica al respecto que defina cada característica del mismo. Si se estuviera manejando en cualquiera, se evitarían riesgos que afectenla salud física e integral del individuo, y al mismo tiempo no se vean perdidas de valor económico.

En la actualidad todos nos dedicamos de una u otra forma al trabajo; sea formal o informal no se encuentra exento de cualquier clase de peligro, por tanto es necesario tener en cuenta las medidas de prevencion al menos basicas que aseguren el bienestar integral de las personas. Esto ademas de preserbvar la salud, tiende a generar productividad y mejorar la rentabilidad de cualquier clase de negocio. Gracias....

2. ¿Cuáles actividades tienen regulación legal específica en Colombia para la determinación de medidas de prevención y control?

Toda actividad que presente mayor riesgo donde se vea afectada la persona en su integridad física e integral, y también donde afecte el medio ambiente porejemplo (minerías, obras de construcción, call center, entre otras).

3. ¿Cuál es la jerarquía que se debe tener en cuenta para el establecimiento de medidas de prevención y control?

Las normas laborales se clasifican y ordenas en base a un principio de jerarquía normativa, según en el cual las normas de rango inferior deben respetar lo dispuesto por una norma de rango superior, de maneraque no podrán empeorarlo, pero si mejorar las condiciones de trabajo.

4. ¿Cuáles son las medidas de control a utilizar para factores de riego higiénicos y de seguridad?

4. ¿Cuáles son las medidas de control a utilizar para factores de riego higiénicos y de seguridad?

Factores de riesgo deseguridad:

Principales fuentes generadoras: Herramientas manuales, equipos y elementos a presión, puntos de operación, manipulación de materiales, mecanismos de movimiento, Las medias de controlque se deben utilizar en estos riesgos de seguridad, serían tener en cuenta la seguridad del producto donde está la etiqueta que garantice el cumplimiento de los requisitos, seguir instrucciones encuanto a su instalación y que el personal que este manipulando tenga la capacitación para ejercer ese trabajo.

Factores de riesgo higiénicos:

Donde se estén presentando este tipo de riesgos,.

seguridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com