ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En diálogo con RCN la Radio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

El presidente del Congreso, Roy Barreras, ratificó que no está de acuerdo con el matrimonio de parejas del mismo sexo, pero sí con la llamada "unión solemne".

Al pronunciarse sobre el pacto firmado con las iglesias cristianas del Valle de Cauca, Barreras aseguró que dará todas las garantías durante el debate sobre el "matrimonio igualitario".

Explicó que se opone al matrimonio entre homosexuales, porque considera que sería abrir la puerta para la adopción de niños por parte de este tipo de personas, lo que tampoco comparte.

En diálogo con RCN la Radio, Barreras pidió respeto por la Comunidad LGBTI y aclaró que no está de acuerdo con el 'matrimonio igualitario', porque eso le abriría camino a la adopción, pero que sí respalda una "unión solemne", que evitaría un limbo jurídico después del 20 de julio.

"No voy a permitir que se hunda el proyecto, se le dará todo el debate", dijo Barreras al precisar que "el matrimonio homosexual implica automáticamente la adopción, y me parece que no es la hora del debate sobre la adopción, pero sí es la hora de garantizar los derechos civiles de parejas del mismo sexo; eso propondré el próximo miércoles", anotó.

Agregó que "defenderé los derechos de las minorías y el derecho civil, y la implementación de la 'unión solemne' para las parejas homosexuales".

Barreras indicó que el debate sobre el "matrimonio igualitario" en la plenaria del Senado está programado para el 17 de abril y sostuvo que eso no va a cambiar porque fue un compromiso adquirido con la comunidad LGBTI.

Dijo que "hoy volvería a firmar esa proclama (con las iglesias cristianas del Valle del Cauca), pero eso no significa que el radicalismo y el fanatismo pretendan obligarme a votar en contra de la comunidad LGBTI".

Pidió "dejar en paz" a la comunidad LGBTI y cuestionó que se critique a personas que se quieren amar y no a quienes "se quieren matar".

La firma de un compromiso entre Roy Barreras y las iglesias cristianas del Valle del Cauca en el 2012, desató una polémica sobre la idoneidad del legislador como presidente del Senado y las garantías que debe dar al debate sobre el matrimonio homosexual, la dosis personal y el aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com