ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el aula de clases se utilizaron diferentes tipos de materiales tanto audiovisuales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

En el aula de clases se utilizaron diferentes tipos de materiales tanto audiovisuales al igual que material concreto y tangible como refuerzos básicos a los libros de texto , un alto porcentaje de las actividades realizadas con el grupo se adaptaron al uso de las tecnologías en de la información y comunicación (TICS) como por ejemplo videos referentes a los contenidos de aprendizaje, actividades interactivas, lectura y audición de textos, todas estas incorporadas y adecuadas a las planeaciones.

La aplicación de este tipo de evaluaciones dio lugar a la comprobación del avance del aprendizaje al mismo tiempo a la modificación o adecuación de algunas actividades de los planes de clase.

El grupo que estuvo a mi cargo es heterogéneo con diversidad de características socioeconómicas predominando el nivel con estatus social medio, en todas las actividades que se realizaron se manejó de manera pertinente e incluyente dando un trato igualitario a todos los educandos sin preferencia alguna, procurando que estos se sintieran a gusto por el ambiente de trabajo creado entre los alumnos y el docente.

Uno de los principales temas abordados fueron los valores ya que estos son los principios básicos para formar individuos con principios éticos algunos de los valores con mayor atención fueron el respeto, responsabilidad, la colaboración, tolerancia, empatía y la honestidad, así mismo estos valores se trabajaron de manera trasversal con el daño ambiental a nuestro planeta y el respeto al medio ambiente, ese mismo respeto fue tratado de manera simultánea con el bullying que es un problema estandarizado en la escuela y todos los ambientes.

Entre los alumnos del grupo atendido se identificó a través de las diversas evaluaciones aplicadas, a alumnos con rezago educativo o requerimiento de apoyo. Estos fueron atendidos de manera individualizada, uno de estos alumnos presentaba problemas en la lectoescritura, se reforzó su aprendizaje con diferentes estrategias, alguna de ellas fue lectura de diferentes textos, escritura de palabras difíciles de pronunciar, búsqueda de palabras en el diccionario. Al igual que se manejó de manera generalizada la comprensión lectora con diversas actividades grupales e individuales con el fin de mejorar la lectura, escritura y comprensión de textos.  

El proceso de la lectura es uno interno, inconsciente, del que no tenemos prueba hasta que nuestras predicciones no se cumplen; es decir, hasta que comprobamos que en el texto no está lo que esperamos leer. (Solé, 1994), según Isabel podemos identificar que para que el lector pueda extraer un conocimiento de un texto es importante que pueda comprender lo que lee ya que si no comprende no lograra extraer el conocimiento.

Por esto se llevó a cabo un plan de acción, el cual su objetivo es el mejoramiento del análisis y comprensión de todo tipo de textos ya que los alumnos no razonan al momento de resolver alguna actividad, algunos se centran en leer y codificar las palabras y no en razonar cada palabra que leen. Según (Molina, 2012) la palabra y la imagen en situación de igualdad y colaboración, es diálogo fértil de significados y a la vez, una situación compleja de interpretaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com