ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el cuadro siguiente se ven las bases para realizar una planeación argumentada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

En el cuadro siguiente se ven las bases para realizar una planeación argumentada, que hoy por hoy se hace necesaria en el ejercicio de la docencia.

Estos elementos son compartidos por diversos medios y al combinar lo mejor de cada uno de ellos se ha llegad a resumir en este cuadro las principales caracteristicas de una planeacion argumentada.

Compartir este cuadro de planeación quien agradecemos por este fabuloso ejemplo con el cuál podremos basarnos en nuestras propias planeaciones, para poder enriquecer este material agregamos la imagen tal cual con la explicación, esperamos que les sea de gran utilidad en su labor educativa, gracias por su apoyo.

En la planeación argumentada se observa en primera que hace uso de sus competencias docentes pero seria conveniente que las plasme en cada competencia que pretende alcanzar con sus estudiantes esto lo haria con el fin de enriquecer su planeación para otros maestros que le lean.

“Planeación didáctica argumentada”: ¿Por qué argumentada? Porque hay que justificar  cada una de las actividades , pasos o episodios que nos proponemos seguir en el aula. Hay que argumentar el para qué de cada actividad. Una planeación didáctica (no argumentada) es una secuencia simple de actividades = I. Actividad….II.Actividad…III. Actividad… Pero si se explica el para qué de esa secuencia: ¿Por qué conviene que esta sea la Actividad I y aquélla la III?, entonces empezamos a argumentar

Asi que sin mas preambulo dejamos a su analisis el uso de esta herramienta, y que pueda ser de esta forma mas comprensible el uso de la misma.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (396.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com