ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el día de hoy vamos a tratar los temas relacionados a trastornos alimenticios esos son conocidos como bulimia y anorexia.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Bulimia y anorexia

Muy buenos días maestra Marilyn Gómez  . Muy buenos días compañeros estudiantes:

En el día de hoy vamos a tratar los temas relacionados a trastornos alimenticios esos son conocidos como bulimia y anorexia.

La bulimia es un trastorno que se caracteriza porque el individuo consume muchos alimentos en un periodo de tiempo corto sintiendo remordimiento después de la acción y quiere mantener su peso llevando este remordimiento a inducirse el vómito.

En tanto que la anorexia es un trastorno que hace que la persona deje de ingerir los alimentos necesarios para no aumentar  de peso y cae en un estado de inanición en que la persona cree psicológicamente que esta gordo pero en realidad está por debajo de su peso normal.

Ambas situaciones se producen en personas de bajo autoestima ya que estas son incapaces de aceptarse tal como son y como Dios los hizo.

En Alemania los niveles de personas con trastornos alimenticios son alarmantes ya que existen unas 600,000 (según el reportaje de la asociación médica de bajo Sajonia). El 8% de los casos de anorexia tiene un desenlace fatal, los datos de mortalidad en este caso no son reflejados a la luz pública ya que las muertes por esta causa son denominadas paros cardiacos.

En Venezuela la anorexia es una enfermedad que afecta a un 20% de forma fatal y en 30% de los casos se convierte en una enfermedad crónica la cual necesita hospitalización (según el ministerio de sanidad para el año 2003).

Creen ustedes distinguido público presente: Maestra Marilyn Gómez, estudiantes de ingeniería y demás público presente ¿Qué estas enfermedades cobre tantas vidas y no se consideren una amenaza mundial?

La ley 26-396 es una ley destinada a trastornos alimentarios establece que se declarase de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios, a los efectos de esta ley, a la obesidad, a la bulimia y a la  anorexia nerviosa, y a las demás enfermedades que la reglamentación determine, relacionados con inadecuadas formas de ingesta alimenticia.

Estos trastornos son más comunes de lo que pensamos hay muchas personas a través de las redes sociales que tratan de influenciar a los jóvenes para que adopten ese estilo o forma de vida.

Una de las principales causas de la bulimia y la anorexia son los estándares de belleza ya que estos nos marcan que para una persona ser bonita y aceptada por la sociedad tiene que ser tacha 0.

Estos trastornos causan mucho daño a las personas que los padecen ya que estos ni son capaces de tener una identidad propia, muchas veces estos no buscan la bulimia y la anorexia pero se dejan mal influenciar o manipular por la sociedad.

La solución para combatir la bulimia y la anorexia es tratamiento médico especializado basándose en psicoterapia y los fármacos aparte de esto un factor importante para la recuperación de la persona es el apoyo familiar.

Ante esta situación quisiera hacer un llamado para que nos concienticemos más sobre estas enfermedades que afectan a la sociedad de hoy principalmente a nuestros jóvenes. Que observen este comportamiento y que a través de ayuda profesional se le brinde apoyo emocional a quienes la padecen es importante destacar que una persona que padece estos trastornos constituye una bomba de tiempo en la sociedad ya que este es incapaz de aceptarse por sí mismo su trastorno, le exhortamos a que instauremos un clima de amor de autovaloración, de respecto a la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com