ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el primer día de curso de Excel Aplicado a Ingeniera Petrolera.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En el primer día de curso de Excel Aplicado a Ingeniera Petrolera, vimos conceptos que vendrían incluidos en el programa sobre las columnas (letras) y filas (números) Aplicar un gráfico - seleccionando datos de las columnas de X y Y, que varían de -10 a +10 en X y -22 a +8 y con ello registrarlos en una tabla.

Después de tener los datos registrados en tabla  realizamos una gráfica, introducimos datos iguales para crear nuestro propio gráfico con nombre de FUNCION 1 como se muestra en la figura 1.

[pic 1]

[pic 2]Se aplicó otro gráfico con funciones X, Y y X^2, utilizamos los valores de X de la tabla anterior para poder sacar nuevos valores de la ecuación X^2, después de obtener los datos seleccionamos de la segunda tabla aplicamos otra nueva ecuación que sería X^3 teniendo estas dos tablas realizamos otro grafico dentro de la gráfica de FUNCION1. Figura 2.

Por ultimo en esta parte realizamos un gráfico del cual se tomarían las tres tablas hechas anteriormente tomando los valores de X y Y los graficamos juntos y obtuvimos esta imagen. Figura 3.

[pic 3]

Clase 1 – Parte 2. Trigonométricas

[pic 4]En esta parte se aprendio ha aplicar las formulas trigonometricas en Excel, utilizando comandos para poder obtener resultados, de nuevo aplicamos una tabla dividiendolo en terminos X y Y, en X aplicamos valores en grados de 0 a 360°.

Comenzamos con la primera formula que es Seno, el comando debe ser escrito de la siguiente manera “SEN(DATO)” esto se aplico en la fila de Y dando variados valores como se muestra en la figura. Figura 3.

[pic 5]Lo mismo realizo con las demas formulas trigonometricas: Coseno (COS), Tangente (TAN), Cotangente (COT), Secante (SEC) y Cosecante (CSC). Figura 4.

[pic 6]También se realizaron gráficas para cada una de las formulas. Figura 5

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (514.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com