ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta tarea trataremos una parte del presupuesto se trata del control presupuestal, y me gustaría empezar diciendo que es “control” se le dan diferentes interpretaciones en nuestra lengua, tales como registro, inspección, comprobación y direcció


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTOS

Introducción:

En esta tarea trataremos una parte del presupuesto se trata del control presupuestal, y me gustaría empezar diciendo que es “control” se le dan diferentes interpretaciones en nuestra lengua, tales como registro, inspección, comprobación y dirección.

Si nos referimos al control como una frase del proceso administrativo, lo podemos definir como la etapa en donde se lleva a cabo la evaluación de lo realizado, comparándolo con los objetivos, políticas y presupuestos previamente establecidos, de manera que se tomen medidas que se consideren convenientes cuando surjan variaciones o discrepancias.

Desarrollo:

1) Reflexiona y describe los usos principales del análisis de costo-volumen-utilidad

En cuanto al análisis de costo Volumen Utilidad (CVU) proporciona una visión panorámica del proceso de planeación. El CVU está basado en la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.

También se puede decir que es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr algún objetivo en específico, que en el caso de la empresa lucrativa es llamado utilidades. Está hecho para servir como base o apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin de lograr el desarrollo integral de la empresa.

2) Explica el tipo de relación que se establece entre el análisis de las variaciones con el presupuesto y el informe mensual de desempeño.

Las variaciones son el punto en que se unen las funciones de planeación y control para ayudar a los gerentes a poner en práctica sus estrategias.

Por lo general los gerentes prestan mayor atención a las áreas que presentan mayores variaciones. Las variaciones también se utilizan en la evaluación del desempeño y para motivar a los gerentes. en el cual se reflejen ajustes en los meses en los cuales se encuentren variaciones y poder llevar a buen término el presupuesto proyectado.

3) A partir de la información del cuadro que aparece a continuación, explica cómo fueron calculadas las variaciones en cantidad de las ventas y en el precio de venta; interpreta cada una de ellas:

recurrir a los reajustes, para replantear el presupuesto y poder hacer frente a la situación.

Conclusiones:

La técnica presupuestal no manifiesta errores en sus planteamientos teóricos; sin embargo, cuando ya es aplicada a la vida diaria se suelen cometer algunas equivocaciones culpándola injustificadamente, sin darse cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com