ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este formulario hay campos obligatorios


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

En este formulario hay campos obligatorios [pic 1].

1

¿Qué relación encuentra entre el desarrollo de su Práctica en Responsabilidad social y su ejercicio de la ciudadanía?[pic 2]

La relación es que nuestro desarrollo de la práctica de responsabilidad social nos enseña a ser más responsables con nuestro prójimo, a ayudar a los demás,  a seguir haciendo parte de obras sociales, fundaciones  y a motivar a las demás personas a que hagan parte de estas buenas obras.

La ciudadanía es cumplir con los deberes y derechos que tenemos como personas, con la sociedad y comunidad en la que vivimos, con nuestro prójimo, familia y amigos. Ciudadanía no es solo preocuparme por mi misma, sino preocuparme por los demás y enseñar a otros hacer buenos ciudadanos.

Interesarme más por hacer parte de obras sociales y ayudar a los niños y personas de la tercera edad.

Darme cuenta de que a mí alrededor existen personas con dificultades y necesidades que con ayuda de personas que les gusta servir pueden salir adelante.

Que el trabajo en equipo es importante para ayudar y hacer parte de fundaciones y sociedades que ayudan al prójimo.

Debemos preocuparnos por nuestra juventud, a enseñarles buenos valores, a servir, a generarles conciencia de responsabilidad social

El aporte que ha dado esta práctica en mi formación como persona es que me ha enseñado a que no solo me importen mis problemas y necesidades, sino a que me importen las necesidades de los demás, hacer parte de fundaciones que ayuden y que hagan obras sociales, a enseñarle a mi familia, amigos y en la empresa en la que trabajo a que hagan parte de la responsabilidad social para hacer un mejor país.

Con el aporte que me ha dado esta práctica es buscar ayudas para la fundación que visitamos con mis compañeros de grupo para que más personas se interesen y aprendan a ser buenos ciudadanos y que les guste servir

Las dificultades que encontré para poder tener un buen desempeño fue la falta de tiempo para poder desarrollar más actividades en la fundación.

La búsqueda de empresas que quieran hacer parte de esta bonita labor que realiza la fundación.

Mi intención si es continuar haciendo parte de estas acciones sociales, es buscar empresas que quieran ayudar y aportar lo que la Fundación AMMI necesita para ayudar a nuestros niños. Lo hago porque me parece una labor en la cual se aprende, se conoce  y porque es muy bonito trabajar con niños.

Mis aportes son continuar con FANA, buscar que las empresas que hacen parte de esta también hagan parte de AMMI, integrar a mis amigos a estas acciones sociales a que tengan responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com