ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la Feria del Empleo del IPN 2015, fue llevada a cabo los días 15 y 16 de octubre en el edificio conocido como “El Queso”.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

FERIA DEL EMPLEO IPN 2015

En la Feria del Empleo del IPN 2015, fue llevada a cabo los días 15 y 16 de octubre en el edificio conocido como  “El Queso”.

En esta feria pude observar varios aspectos. En primer lugar,

Para entrar a la feria, era necesario llevar un pre registro impreso, el cual incluía tu nombre y la escuela de procedencia, el cual era recogido por parte de los organizadores en la entrada, dándote a cambio un pequeño post it que debías conservar durante tu visita.

En cuanto a la logística, el recorrido comenzaba por la derecha, recorriendo todo el edificio y finalizando en el lugar de inicio, sin embargo, las personas podían ir y venir a lo largo de la Feria, sin seguir dicha logística.

Había una mala organización, ya que ingresaban muchas personas al mismo tiempo a las instalaciones, lo que ocasionaba que existiera gran concentración de personas al inicio del recorrido. Continuando con el recorrido, los primeros stands se encontraban repletos de personas, lo cual no permitía una buena apreciación de dichos stands, así como la circulación de las personas.

Los stands, en su mayoría eran sencillos y se separaban uno con el otro por grandes tablas de madera; cada uno de ellos contaba con el nombre de la empresa en la parte superior, una mesa al frente en donde colocaban folletos, tarjetas de presentación, plumas, dulces, etc.; algunos stands contaban con lonas que contenían información sobre sus empresas, y algunas, como Bancomer, ofrecían regalos a las personas asistentes a la feria. Algunas de las personas que atendían los stands iban presentables, con sus respectivos trajes, y otros iban vestidos de manera casual. Si querías dejar tu CV en alguna de estas empresas no se te pedían muchos requisitos, solo que tus estudios o tu carrera estuviera enfocada al perfil que ellos solicitaban.

La ventilación del edificio no es muy buena, ya que se encerraba mucho el calor, y no se contaba con los suficientes ventiladores para reducirlo. En cuestión del sonido, éste era muy malo, porque no lograba distinguirse lo que decían los presentadores. Esto se pudo notar al principio, durante la inauguración del evento. Los baños de la Feria, se encontraban únicamente en la entrada, por lo que la gente tenía que ir hasta el inicio para poder acceder al sanitario. Al inicio de la exposición se ofrecieron café y galletas para todo el público, de ahí en fuera, no se contaba con un área de comida. En cuanto a la seguridad, había policías y personal organizador que se encargaban de orientar y vigilar el evento para no hubiera problemas.

Me agrado asistir a esta Feria, ya que en ella se pueden encontrar grandes oportunidades laborales de una forma sencilla. Me hubiera gustado que se presentaran más empresas que estuvieran orientadas a todas las ramas del IPN, ya que en su mayoría se enfocaban en la rama de la ingeniería, dejando a un lado las áreas sociales, administrativas y médicas del Instituto. Habría que mejorar un poco el aspecto de la logística, pero, de ahí en fuera, puedo decir que la Feria fue todo un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com