ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO DÍA DEL PROFESOR 2015 OBERTURA MUSICAL: CANCIÓN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

LIBRETO DÍA DEL PROFESOR 2015

                       OBERTURA MUSICAL: CANCIÓN

 

LOC.1: En el mundo se celebra en diversas fechas a quienes se dedican a propiciar la educación de otras personas, por ejemplo:

LOC. 2: En Argentina se celebra el Día del Profesor el 11 de septiembre. En Colombia y México el 15 de mayo.

LOC.1: En España se celebra el 27 de noviembre y en Estados Unidos el martes de la primera semana de mayo.

LOC.2: Cada uno de los países festeja el Día del Maestro en diferente fecha debido a que lo dedica a la memoria de algún educador sobresaliente o bien a algún acontecimiento significativo para la educación de la nación de que se trate.

LOC.1: En nuestro país se celebra el 16 de octubre, dado que ese día se conmemora la fundación del Colegio de Profesores de Chile y cada primero de Octubre se conmemora a nivel nacional el “Día del Asistente de la Educación”, fecha especial para el personal administrativo, paradocente y auxiliar, quiénes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes. Los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.

LOC.2: Cuando se aproxima esta fecha tan relevante, frecuentemente se escucha  tomar como sinónimos conceptos diferentes. Cabe destacar que se llama Maestro a la persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

LOC.1: Por ello  el día del maestro o profesor y además día del asistente, debe tomarse en un sentido amplio, en el cual no sólo festejemos a quien tiene por profesión laborar en el ámbito educativo formal, sino a toda aquella persona que propicia progresos en la humanización propia y de quienes le rodean, es decir, desde la visión de la educación permanente.

LOC.2: Muchas son las carreras profesionales que una persona puede escoger para proseguir estudios superiores, no obstante, cuando se elige esta vocación, se hace una elección especial. Se es docente sólo porque se cree en el futuro, el que se puede mejorar jugándosela a través de la formación de las personas en el presente.

LOC.1: El Centro de estudiantes de esta institución educativa se ha reunido hoy para saludar a nuestros Maestros y Asistentes, quienes guían a diario nuestros  pasos y nos preparan para enfrentar a la sociedad. Les damos un fuerte aplauso y un cordial saludo a nuestros queridos profesores.

LOC.2: Para dar inicio formal a este Acto, los invitamos a entonar con entusiasmo nuestro Himno Nacional, el que será dirigido por la estudiante: _____________________________________________________________________________________

Rinden honores al pabellón patrio las estudiantes: _____________________________________________________________________________________

Rinden honores al pabellón institucional las estudiantes: _____________________________________________________________________________________

 

LOC.1: NO se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar. Por eso es necesario darle las gracias al que te hace  justicia, porque no te hace injusticia.

LOC.2: NO se educa cuando se imponen ideas, sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia. NO se educa cuando se impone el terror que aísla, sino cuando se libera el amor que acerca y comunica.

LOC.1: NO se educa cuando se impone la verdad, sino cuando se enseña a buscarla honestamente.

LOC.2: Bien sabemos los estudiantes de hoy que NO se educa cuando se impone un castigo, sino cuando se ayuda a aceptar una sanción. NO se educa cuando se imponen disciplinas, sino cuando se forman personas responsables.

LOC.1: A continuación, les invitamos a escuchar una  hermosa canción que lleva por título POR TI VOLARÉ interpretado por las señoritas:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Mediante esta balada queremos que sientan en sus corazones la importancia y el valor que cada uno de ustedes tiene para nosotros.

CANCIÓN POR TI VOLARÉ

LOC.2: Los dones de los maestros:

Cuando se otorgaron los dones a los maestros, se inspiró en una perfecta gota cristalina. Mientras la observaba, un rayo de luz la traspasó  y la descompuso en distintos colores.

LOC.1: Primero vio el morado y pensó: cuánta SABIDURÍA deben tener los maestros, no sólo en conocimientos, sino también para saber cómo tratar a sus alumnas día a día; sabiendo que son como una placa de cemento, ya que todo les será imborrable. Así les otorgó su primer don.

LOC.2: Luego vio el  rosado y pensó: la PACIENCIA, para la entrega que se necesita en cada clase. Habrá días fáciles, pero también habrá días en que este recurso será indispensable.

LOC. 1: Al ver el naranjo, se pensó que a un maestro no le podía faltar la CREATIVIDAD Y EL ENTUSIASMO para transmitirlos en cada clase e incluso en cada prueba.

LOC.2: El amarillo, que representa la ALEGRÍA con la que las alumnas saldrán adelante cada día.

LOC.1: Al crear estos dones, una estrella miró el cielo y observó que existía un DON no menos importante, el AMOR. Habiendo terminado Dios, su tarea, se fue a descansar; sabiendo que había otorgado dones tan especiales y preciados a esas personas tan importantes que son los maestros.

LOC.2: A continuación, la presidenta del CCAA 2015 señorita Karen …………………………………….,  leerá una reflexión, quien desde su particular sensibilidad, se ha inspirado en el valor que ustedes, queridos profesores, tienen hacia sus estudiantes.

LECTURA KAREN

LOC.1: Queridas compañeras: los PROFESORES son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonreirán y te animarán a mejorar. Te escucharán, compartirán una palabra de aliento y siempre tendrán su corazón abierto para recibirte. Ellos llevan grabada en su alma, la digna labor de enseñar, por eso reciben el nombre de MAESTROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com