ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la posición inclinada tendrá movimiento acelerado y desacelerado, según sea el caso en el punto en el que se incline.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Problema: Considerar la exactitud de un instrumento de medición que utilizamos, independientemente de lo que se mide. En este caso la medida del tiempo en cierta distancia con la ayuda de un riel de flotación con fotoceldas y reloj digital automático; y el mismo riel con fotoceldas y un reloj digital manual.

Hipótesis: Con la práctica nuestra inferencia es que la medición con el reloj automático incluido en el riel de flotación con fotoceldas será precisa y la medición manual no lo será de la misma precisión que el automático, ya que el análisis cualitativo y cuantitativo tiene esa diferencia, que, desde un punto de vista cualitativo, en este caso el uso de la percepción por la vista, no es el mismo que un análisis cuantitativo, en donde el movimiento mecánico es preciso en la medición.

En la posición horizontal el movimiento fue constante.

En la posición inclinada tendrá movimiento acelerado y desacelerado, según sea el caso en el punto en el que se incline.


CONCLUSIÓN

En esta actividad tuvimos la oportunidad de trabajar con el material que se proporcionó por parte de nuestro instructor encargado en la brigada 419. Gracias al material que se facilitó se pudo desarrollar de una mejor manera la práctica #2 propuesta en nuestro libro de la misma asignatura.

El practicar con material concreto fue para nosotros más productivo, ya que tuvimos la oportunidad de interactuar con él y hacer nuestras conjeturas, procedimientos y resultados de una manera más efectiva. Con ello pudimos observar las diferentes características en el movimiento.

Según los datos obtenidos, ¿qué tipo de movimiento observó en cada caso? ¿Se cumplió la hipótesis formulada al inicio del ejercicio?

Movimiento rectilíneo uniforme y movimiento uniformemente acelerado, cumpliéndose la hipótesis.

Al comparar los tiempos obtenidos con diferentes instrumentos en los rieles instalados en la misma posición (horizontal vs horizontal, inclinado vs inclinado) ¿Cómo fueron los resultados?

La percepción visual y el uso del reloj manual es distinta a la mecánica, sin embargo no hubo mucha diferencia en la mayoría de los análisis.

Si hubo diferencia entre los tiempos de los rieles en la misma posición, ¿Cuáles crees que fueron las causas de estas diferencias?

Si, el tipo de movimiento y los análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com