ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En ocasiones, las personas, los gobiernos, las empresas, cualquier organización en general, utilizan estrategias para cumplir sus objetivos, evaluando las debilidades del otro.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Análisis el Vendedor de Humo

En ocasiones, las personas, los gobiernos, las empresas, cualquier organización en general, utilizan estrategias para cumplir sus objetivos, evaluando las debilidades del otro.

Distorsionando la realidad en la que vivimos, creando falsas expectativas, si bien pueden ser bastante eficaces, estamos conscientes de que a la larga pueden convertirse en promesas fallidas, engaño.  

Todos hemos sido compradores de humo alguna vez en la vida. Pero ¿porque lo hacemos? La respuesta es sencilla, somos manejables cuando nos dicen lo que queremos escuchar, y es ahí donde sale a relucir nuestra debilidad.

Algunos ejemplos:

Los problemas que nos aquejan a los habitantes de un determinado lugar, y que nos motivan a querer un cambio, puede hacer que compremos la idea de votar por aquellos gobernantes que nos llenan la cabeza de mensajes esperanzadores.

Las empresas que nos bombardean todos los días con mensajes para comprar productos para bajar rápido de peso.

Las personas se provechan de las debilidades de los demás para captar su atención y engáñalos

Al no tener conocimiento no puedes tener  diferentes perspectivas o capacidad de ver más allá de lo que tienes en frente.

La ambición por tener más te lleva a tomar decisiones incorrectas

Pero no siempre el humo tiene que ser visto como algo negativo. Vivimos en un mundo muy competitivo. Ya dependerá de la honestidad de cada quien en el terreno de juego.

El engaño siempre sale a relucir tarde o temprano

En conclusión a mayor conocimiento o información sobre cualquier tema, podemos tener el discernimiento  de cuestionar  o preguntarnos si es la única opción o poder crear nuevas  percepciones sobre el tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com