ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico General La estrategia de una empresa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

. Marco Teórico General

La estrategia de una empresa es de gran importancia, ya sea micro o macro. En las grandes empresas quienes se ocupan del tema estratégico es el gerente o la junta directiva, o en su defecto los propietarios de la empresa si fuese el caso de las pymes. La estrategia de una organización debe ser apropiada para sus recursos, objetivos y circunstancias ambientales. Un objetivo de la estrategia empresarial es poner a la organización en una posición que le facilite realizar su misión con eficacia y eficiencia y a su vez integrarla con las políticas que lleven al cumplimiento de su visión.

Esta investigación pretende formular, implementar y evaluar la planificación estratégica en el sector empresarial del entorno local y regional; el estudio realizado en empresas de diferentes sectores, permitirá descubrir que las empresas se enfrentan a problemas organizacionales como la falta de una buena administración que se enfoque en una planeación acorde a sus necesidades con el fin de alcanzar sus objetivos.

En este proyecto se realizará una propuesta de planeación estratégica para empresas de diferentes sectores económicos. A partir del diagnóstico del entorno y las capacidades internas de la organización se establecerá diferentes métodos o herramientas como el POAM y el PCI, los cuales nos suministrarán la información adecuada para el diseño de la matriz DOFA.

Esta investigación estará apoyada en referencias bibliográficas como proceso estratégico de (Serna, Gerencia Estrategica, 2003), Dirección estratégica de (Dess, 2003), conceptos de administración estratégica de (David, 2003), gestión estratégica de (Thompson, 2006), Proceso administrativo para las organización del siglo XXI (Bernal, 2013), Administración Estratégica (David, 2003), Dirección y planificación estratégica en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com