ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que dificultad de los estudiantes durante la transición de la aritmética al álgebra


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

* Primero que nada, explicare que diferencia hay entre el algebra y la aritmética, ya que son los 2 cosas muy distintas. El algebra es una rama de la matemática en donde se emplean números, letras y signos para poder hacer referencia a operaciones aritméticas. Pero que a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a,x,y) en lugar de utilizar números. La aritmética son básicamente los cálculos básicos que hacemos en nuestra vida diaria: suma, resta, multiplicación y división.

En los planes de estudio, se ha podido observar que el currículo de la educación primaria, está basado en la Aritmética, y que los temas de el algebra, que podrían ayudar a los estudiantes a desarrollar su pensamiento y otras destrezas como: observar, analizar,etc. Cuando se les introduce a los estudiantes en el estudio del álgebra, traen nociones de usos aritméticos, pero estos no son suficientes para desarrollar el trabajo algebraico. Con esto se quiere

A este cambio que realizan los alumnos en su aprendizaje de las matemáticas, se le ha dado el nombre de periodo de transición de la aritmética al álgebra.

Así, esta investigación tiene como objetivo el detectar en qué aspectos tienen los alumnos mayor dificultad para lograr la transición entre el aritmética y el álgebra, para así, con el uso de las nuevas tecnologías, presentar una estrategia alternativa que contribuya a facilitar para los alumnos el paso del pensamiento numérico al pensamiento algebraico, mediante una propuesta didáctica que permita a los alumnos, resolver problemas de la vida cotidiana poniendo en práctica el conocimiento aritmético que poseen y empezar a familiarizarse con el leguaje algebraico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com