ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

• ¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?

Se puede utiliza en casi todos los aspectos de la vida principalmente en el hogar, haciendo listas de cuanto vamos a gastar y cuanto vamos a comprar para la semana o quincena, (gas, tianguis, pagos de agua, luz, etc.).

Se diseñan encuestas para recopilar información previa al día de elecciones y así predecir el resultado de las mismas. Se seleccionan al azar consumidores para obtener información con el fin de predecir la preferencia con respecto a ciertos productos y/o servicios.

Los responsables de la toma de decisiones sobre la política económica, asesores presidenciales, ministeriales y de otros altos cargos públicos, tienen en la estadística una herramienta muy valiosa. Los economistas consideran varios índices de la situación económica durante cierto periodo y utilizan la información para predecir la situación económica futura. Únicamente con la ayuda del análisis estadístico pueden tomarse decisiones inteligentes en relación con los tipos tributarios, programas sociales, gastos de defensas, políticas laborales, inversiones prioritarias.

• ¿Has utilizado la estadística descriptiva? ¿Cómo?

Si, haciendo listas o tablas de lo que tengo que comprar, organizar mi tiempo, y tengo una tabla donde veo el tiempo y la dosis del medicamento que le tengo que dar a mi nena.

• ¿Cuál es la utilidad de las técnicas de representación numérica y gráfica de datos en la vida cotidiana?

Las técnicas de representación numérica y grafica tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas.

Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com