En una ciudad de 1,500,000 habitantes, el 57.5% están contentos con la gestión municipal. ¿Cuántos ciudadanos son los que NO están contentos con la gestión municipal?
Andres Estrada ArroyaveApuntes2 de Febrero de 2017
395 Palabras (2 Páginas)254 Visitas
Página 1 de 2
[pic 1]
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento de Administración de Empresas
Programa de Matemática Financiera
CATEDRATICO TITULAR: Lic. Edgardo Castañeda García
REPOSICION LABORATORIO DE CLASE 1
PRÁCTICA DE PORCENTAJES
Nombre : Carné:
Fecha:
- En una ciudad de 1,500,000 habitantes, el 57.5% están contentos con la gestión municipal. ¿Cuántos ciudadanos son los que NO están contentos con la gestión municipal?
- En un estacionamiento hay 1,500 carros de los que el 20% son motos. ¿Cuántas motos hay?
- César tiene el 63.5% de un negocio, ¿qué cantidad le correspondería si los beneficios han sido de Q.95,000?
- Una máquina que fabrica clavos produce un 15% de piezas defectuosas. Si hoy se han apartado 70 clavos defectuosos, ¿cuántos clavos se han fabricado?
- En una tienda en lo que todo está rebajado el 20% se compra una camisa por el que se ha pagado Q.150. ¿Cuál era el precio antes de la rebaja? ¿Cuánto es la rebaja?
- El precio de un vehículo es de Q.150,000, ¿cuánto costaría hace dos años si aumentó el 7.5%? ¿Cómo cambiaría la respuesta si el incremento es de 7.5% anual?
- Encuentre en términos de porcentajes:
- El precio se gasolina se redujo de Q.24.50 a Q.22.00
- El nivel de producción de una fábrica de calcetines se redujo de 700,000 a 685,000 pares. ¿Cuál es el porcentaje de reducción?
- La Bolsa de Valores cerró el día 23 en 39,910 puntos y el 24 en 40,750 puntos. ¿Cuál es el porcentaje de cambio?
- ¿Qué conviene más al comprador de cervezas, adquirirlos con descuento de 21% o adquirir 5 a precio de 4?
...
Disponible sólo en Clubensayos.com