ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto De 1.500 Palabras


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  5.435 Visitas

Página 1 de 7

Imagina que el resto del mundo es solo fruto de tu imaginación, que la realidad es que tú estás solo, en un vasto universo árido de nada. Que toda la gente que conoces, tus amigos, son solo personajes creados por ti.

Imagina que un día descubres la verdad, que recobras la conciencia y te encuentras con la cruda realidad, una realidad sin hacer, una realidad que es soledad, donde solo existes tu y la nada.

Imagina que en tu afan por darle explicación a las cosas, en esa eterna lucha por conocer lo que se desconoce, como resultado solo encuentras frío y una oscuridad aterradora.

¿No merece mas la pena vivir en tu sueño feliz que en la fría y oscura realidad?

.....

Despiertas sobresaltado, un látigazo de conciencia. Y la sorpresa es mayor cuando no recuerdas haberte dormido aún. La oscuridad está extrañamente llena de luces y sientes vibrar el silencio dentro de tu pecho. Tras la visión recuperas el tacto y entre tus manos una mano, suave, desconocidamente suave. Masajeas una idea en tu mente cuando, de pronto, aumenta el volumen del sueño y la realidad estalla ante ti.

"La música, no la recordaba tan fuerte. El aire, no lo recordaba tan cargado, ni el vaso tan frío, de hecho, no recuerdo haber pedido ningún cubata". No te recordabas tan rodeado de gente, solo hubo un destello de compañia en aquella soledad, ¿fue real?... "¿Y la mano? Recuerdo una mano suave, desconocidamente suave..."

El martillo musical te mece con su ritmica repetición y el destello de unos ojos gatunos te hace enfocar la atención en la maravillosa sonrisa que los acompaña. Murmuran promesas que no alcanzas a entender, pero que dejas crecer y alimentas con el rico manajar de la imaginación. "Pronuncían deseos por realizar pero cuyo destino no alcanzo a entrever, y las preguntas se agolpan en mi boca, sin que unas dejen salir a las otras. Quizás si tuviera la valentía suficiente o si el querer fuera en verdad poder..."

TU: Siempre me pareciste lejana, de belleza inalcanzable, de extrañas maneras...

ELLA: Tu tambien me caíste bien, lejano, diferente... quizás en un principio no me fije en ti.

TU: Tus movimientos, tu risa, tu seriedad, algo de todo me llamo la atención...

Sonrie con aquella elegancia felina y te deslumbra un foco de la discoteca, continúas tu exposición tras preguntarte sin respuesta como serían aquellos dedos acariciando tu piel.

TU: ...puede que el tiempo me diera un gran empujon y cayera irremediablemente en tus manos, sin otra opción...

ELLA: O puede que el destino nos haya escogido para realizar nuestros sueños.

TU: ¿Que sabes tu de los sueños?

ELLA: Que yo soy uno para ti.

Intentas abrir los ojos, no para expresar sorpresa, si no tratando sin exito de asegurar lo que oyes a través de la vista. "Creo lo que veo, pero a veces me parece ver lo que creo que es y al final no es lo que parecía". Recuperás el ritmo de la música y sin olvidar tus sueños vuelves a preguntar:

TU: ¿Que me dices de ti?

ELLA: Lo que quieras escuchar.

TU: Háblame del tiempo en que tu corazón buscaba dueño y, al final, confiesame que ya lo has encontrado...

ELLA: Recuerdo que las mañanas amanecían oscurecidas y cada noche me desvelaba la ausencia de luz. Bajo las sabanas encontraba el frío de tantos sueños rotos y desperdigadas por el suelo sentía mis esperanzas retorcerse. Pero tras la calma insoportable vino la tempestad, como siempre sucede. Primero me balanceé con la brisa de la duda hasta que el susurro se convirtió en grito y el vendabal asoló las últimas resitencias de mi corazón. Desde entonces, debo confesarte, mi corazón tiene sueños.

TU: El corazón siempre tiene anhelos, a veces mucho mas insistentes que los forjados en el fuego de los pensamientos. Dime, si a tu corazón escuchas, a quien venera tu alma...

ELLA: ¿Realmente quieres desvelar todos los misterios? ¿De veras estás preparado para soportar las certezas?

TU: ¿Por que intuyo tus dudas como mías? Que oscura tentación se esconde tras la lucha entre el deseo por saber algo y la necesidad de postergarlo como sueño.

ELLA: ¡Que lindo juego, verdad!

En ocasiones sus reacciones de alegre inocencia te erizan los pelos de la nuca. El miedo a no entender lo suficiente se funde con el cosquilleo del misterio y una sonrisa aflora a tu rostro con la lentitud de un capullo que se convierte en flor. "¿Por que?", te preguntas, "¿Por que no hay un camino marcado?¿Por que no quiero marcar uno?", obstinado, "¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com