ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encargado De Roperia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

CAMARISTA:

Revisa si el huésped a olvidado algo, comprobar si el cliente se ha llevado algo por el telef9ono de recepción cambio de ropa de cama limpieza de habitaciones, jabones papel higiénico. Revisión del funcionamiento de luces y aparatos eléctricos. Informar al ama de llaves sobre correspondientes. Recolección de las bolsas de ropa sucia de los huéspedes paralavandería. En el turno nocturno hacer la cortesía atendiendo camas y cerrar las cortinas. Efectúa servicios de cortesía cuando aplique para vip y lunamieleros, hace reporte de habitaciones cuantas veces sea necesario, atiende las solicitudes de huéspedes con prontitud, y amabilidad. Antes de iniciar sus labores prepara y revisa su carro de servicio, manteniendo equipado y todo el debido tiempo bien ordenado.

ENCARGADO DE ROPERIA:

Llevar el control de entradas y salidas de blancos y sucios y limpios. Lavado y planchado de blancos o mandarlos a la lavandería. Reparación de blancos. En algunos lugares lavar y planchar o mandar a la lavandería el uniforme del personal. Revisa todos los blancos y separa lo manchado y lo roto. La ropa manchada se manda a la lavandería con una nota informando de su estado y la ropa dañada a la costurera para su reparación se asegura que ninguna prenda manchada dañada se vaya al servicio de huésped. Practica junto con el ama de llaves de la toma de inventarios de blancos y mantelería es el responsable directo de mantener el stock de suministros de limpieza para huéspedes. Recibe pedidos de blancos y los controla por medio de bitácoras los cuales deben ser modificados, para modificar o de terminar tiempo de vida útil de los mismos. Revisa los inventarios de blancos deteriorados que perdieron su vida útil y los almacenan por separado. Todas sus labores y responsabilidades las realiza en conjuntos y bajo la supervisión directa de ama de llaves.

MOZOS:

Limpiar áreas públicas; elevadores, pasillos, u oficinas, lobing, etc... mover muebles quitar alfombras, etc.…labores pesadas de limpieza (auxiliar a las supervisoras en cuanto a rotación de colchones, de cortinas, limpieza de lámparas, etc.. monta y desmonta camas extras y cunas en habitaciones transporta la ropería limpia a ropería de pisos y la sucia a ropería general.

VALLET:

Recoger la ropa de los clientes para la lavandería y entregarla limpia, limpieza de calzado principalmente masculino.

COSTURERA:

Se encarga de reparar toda la ropa que se encuentre descocida pero con posibilidades de hotel que se dan de baja en limpiones para confeccionar, reparar uniformes para empleados. Realiza las labores que le asigne su jefe inmediato.

DEFINICIONES:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com