ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclica Lumen Fidei (La Luz de la Fe)


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Enciclica Lumen Fidei (La Luz de la Fe)

Es el título de la primera encíclica del papa Francisco, firmada el 29 de junio de 2013, en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo; y que fue presentada el 5 de julio de 2013.

El texto busca presentar la fe como una luz que disipa las tinieblas e ilumina el camino del ser humano. Se divide en cuatro capítulos a los que se suma una introducción y una conclusión. En ellos se recorre la historia de la fe de la Iglesia , la relación entre razón y fe, el papel de la Iglesia en la transmisión de la fe, así como el efecto de la fe para la construir sociedades en busca del bien común; concluyendo con una oración a la Virgen María, que es presentada como un modelo de fe.

Viajes

Rio de Janeiro-Brasil

Jornada Mundial de la Juventud

El Primer viaje fuera de Italia del Papa Francisco en ocasión de las XXVIII Jornadas Mundiales de la Juventud, entre los días 22 y 29 de julio de 2013

El cronograma incluyó la visita al santuario de la Virgen de Aparecida, patrona de los brasileños, a una favela saneada del narcotráfico, a un hospital donde se recuperan jóvenes de las adicciones, a un Vía crucis en Copacabana y, hacia el final de su viaje, la vigilia de oración y la gran misa de la Jornada Mundial de la Juventud.

Viaje a Tierra Santa

Los días 24, 25 y 26 de mayo de 2014 Francisco realizó un viaje a Tierra Santa (Jordania, Territorios palestinos e Israel), con motivo del 50 aniversario del encuentro entre su predecesor Pablo VI y el patriarca de Constantinopla Atenágoras I. En tres días, Francisco dialogó con la Iglesia ortodoxa, rezó por la paz, se reunió con el rey Abdalá II, el presidente palestino Abu Mazen, el presidente israelí Simón Péres y su primer ministro Benjamín Netanyahu en una gira por Jordania e Israel.

Viaje a Corea del Sur

VI Jordana Mundial de la Juventud Asiatica

El Papa viajara a Corea del Sur por la próxima Jornada Asiática de la Juventud, que tendrá lugar en Corea del Sur del 13 al 17 de agosto.

El lema de esta Jornada es: "Jóvenes de Asia, ¡despertad! La gloria de los mártires brilla sobre vosotros”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com