ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Nacional De Plantas Medicinales Y Aromáticas Una Aproximación Al Mercado De Las Pmya En Colombia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Publicación 02:

Duque A. (2008) en su publicación “Encuesta Nacional De Plantas Medicinales Y Aromáticas Una Aproximación Al Mercado De Las Pmya En Colombia”, Instituto Alexander Humboldt, Colombia, la cual tiene por objetivo hacer un estudio de una aproximación de precios en el mercado sobre las plantas medicinales y aromáticas más usadas a nivel de Colombia pudiendo estudiar el uso de estas plantas para la curación de enfermedades.

Su Metodología utilizada es una encuesta la cual le dio como resultado que de 100 a 243 especies medicinales y aromáticas son vendidas en las plazas de mercado de la ciudad de Bogotá; de ellas, entre un 50 y 60% corresponde a especies nativas (no se tiene conocimiento sobre si son silvestres o cultivadas), mientras que entre el 20 y el 40% son naturalizadas.

También se han realizado aproximaciones al mercado internacional por parte de Biocomercio Sostenible del "Instituto Alexander Von Humboldt", en este aspecto, se presentan algunos datos importantes sobre los mercados de fitoterapéuticos en Europa y Estados Unidos, la ubicación de éstos productos en la clasificación arancelaria, importaciones de los principales consumidores, las exportaciones de Colombia y de los principales productores suramericanos, así como las importaciones colombianas.

La autora concluye que se debe elaborar un estudio más detallado, a través de "una encuesta a los laboratorios o empresas importadoras para identificar las plantas medicinales importadas", puesto que muchas de esas plantas pueden ser producidas en Colombia y competir con los proveedores internacionales.

Nosotras como investigadoras creemos que esta publicación hecha por la autora es muy conveniente ya que esto podría ayudar a las poblaciones con pobreza que por medio del uso de plantas medicinales puedan ser vendidas y mejorar el nivel económico y de Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com