ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cree que la carencia de valores por la que atraviesa la sociedad actual, es una causa del fracaso escolar en los estudiantes? ¿Por qué?

Si creo que ciertos fracasos escolares se deben a esta situación. Podemos ver situaciones donde los padres de familia son más relajados en cuanto a marcar límites a los pequeños; ocasionando que los niños y después los jóvenes no estén acostumbrados a seguir reglas y procedimientos de una institución educativa, inclusive de la vida diaria. También se puede observar poco respeto hacia sus maestros, donde los alumnos no los ven como una autoridad, demeritando el trabajo, las obligaciones y responsabilidades que el alumno tiene hacia la escuela. Al no cumplir con dichas obligaciones y responsabilidades su desempeño escolar se ve afectado.

2.- Para usted, ¿qué significa educar en valores?

Primeramente al educar en valores es de suma importancia ser un ejemplo de vivir con valores. Los niños aprenden desde muy pequeños a imitar a los padres, así que este aprendizaje será vivencial, para que cuando ellos crezcan tengan la capacidad de reflexionar y poder decidir las mejores opciones para ellos. Es muy importante el diálogo en donde se pueda conversar y analizar los diferentes casos y puntos de vista para llegar a las conclusiones más óptimas basadas en los valores. Es llegar a considerar los valores en cada decisión o acción llevada a cabo para hacerlos una forma de vida.

3.- En la institución educativa en la que labora, ¿cuáles son los valores que promueven? y ¿por qué?

Los valores que principalmente enseñamos son basados en la responsabilidad y estos son: honestidad, empatía, afecto, responsabilidad y tolerancia. Internamente se desarolló un programa que se llama "Los Hábitos del Corazón" (HEART), en donde cada letra representa el nombre de un valor. Conjuntamente con esta enseñanza se aprovecha cualquier oportunidad para enseñar cualquier otro valor que se nos pueda presentar como justicia, respeto, compasión etc., creemos que estos valores son muy importantes y de ahí se derivan muchos más.

4.- ¿Cómo involucra a los padres de familia para que participen en el programa de valores de la Institución Educativa para que exista una congruencia con lo que dice la escuela y lo que se dice en los hogares?

La institución a la vez cuenta con una escuela para padres donde pretende a través de conferencias sintonizar a los padres en el mismo canal y así trabajar hacia las mismas metas.

5.- ¿Cree que la enseñanza de valores debe ser única de los padres de familia, de la escuela o de ambos? ¿Cuál es su opinión al respecto?

Los padres son los primeros educadores, aunque como ya mencione educan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com