ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Renovable


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  701 Visitas

ENERGIAS RENOVABLES APLICADAS A LA ARQUITECTURA

Objetivo general

Determinar las clases de energía que el medio ambiente nos brinda, sus fuentes, ventajas e impacto ambiental que producen, para asi puedan ser aplicada y o adecuadas en la arquitectura.

Objetivos

Especificar los tipos de energía renovable: solar, eólica, hidráulica y así como el aprovechamiento de ellos y concientización de sus ventajas y servicios que nos brindan para poder diseñar espacios mas naturales tanto confortables sin gastar mas energía de lo que requiera.

INODUCCION

Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles debido a su diversidad, abundancia y sobre todo a la poca o nula contaminación que generan. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro mil millones de años de una cantidad de energía 15.000 veces Superior al consumo anual de energía atómica y fósil. En un país soleado como México, esta estrella aporta hasta seis veces más de energía que el consumo mundial al año. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovables es que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles fósiles. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y funcionamiento. El precio del petróleo sigue subiendo y el cambio climático se acelera. Los combustibles fósiles se agotan y amenazan con provocar una catástrofe ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com