ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Periodontal


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

Como bien sabemos se llama a enfermedad periodontal a un ligado de circunstancias o situaciones que afectan a cualquier tejidos que rodea y soporta los dientes, los cuales están constituidos por la encía, el cemento dentario, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. (Hernandez, 2012). De esta manera es adecuado mencionar que existen diferencias biológicas entre los dientes naturales y los implantes. Aunque es importante conocer que la periimplantitis tiene las mismas características clínicas, radiografías, etiológicas e histológicas que la periodontitis; La composición bacteriana de ambas enfermedades es la misma. No obstante, es importante conocer que los tejidos alrededor de los implantes son más propensos a las infecci ones asociadas a la pla ca que se propagan en el hueso alveolar.

Si bien la enfermedad periodontal en pacientes con implantes dentales se puede clasificar dependiendo de la severidad de la inflamación y la extensión de hueso perdido alrededor del implante, ya sea en:

1. Leve

2. Moderada

3. Severa

La prevención de enfermedades periodontales en implantes se centra en el control de infecciones, la desintoxicación de superficies de implantes, la regeneración de tejidos perdidos, y los regímenes de control de la enfermedad a través de antisépticos y/o antibióticos. Una de las maneras más básicas de evitar la enfermedad es educar al paciente en la aplicación de buenas técnicas de cepillado, uso de cepillo interdental, hilo dental, enjuagues bucales, que se aplican normalmente con dientes naturales.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt