ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Comunes En La Niñez


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Comunes en la Niñez

En mi opinión, es excelente que existan vacunas para prevenir estas enfermedades que se pueden prevenir y que a veces pueden llegar a ser mortales.

Existen programas o campañas de vacunación en todos los países del mundo (o por lo menos en la mayoría) con el fin de vacunar a todos los niños, desde los recién nacidos hasta niños de cierta edad.

La varicela es muy común durante la niñez. A mi criterio, quizá sea la más común de todas. Me parece que su tratamiento es simple y sencillo, siempre y cuando no se infecten las erupciones en la piel.

En lo personal, nunca había oído hablar sobre el Eritema Infeccioso, la Roséola y la Enfermedad de las Manos, Pies y Boca. O quizá yo las conozca por otros nombres. Tampoco había escuchado hablar mucho sobre la fiebre escarlata o escarlatina con excepción de una vez. En mi país de origen, el sarampión, las paperas y la rubéola son muchos mas comunes que las enfermedades antes mencionadas. Y en mi país de residencia actual es muy raro escuchar sobre estas enfermedades que afectan a la niñez. Hubieron unos casos muy sonados de tos ferina hace algunos años pero en general esto casi no se escucha.

Pienso que en el Reino Unido la incidencia de tos ferina ha de ser muy alta puesto que los niños reciben una serie que consiste en tres vacunas empezando a los dos meses de edad y separadas por un mes y aparte se les da un refuerzo de dicha vacuna entre los 3 y años de edad.

Me imagino que la frecuencia con la que los niños reciben ciertas vacunas, depende de que enfermedades afecten más al país o región. Seguro varía alrededor del mundo.

Lo bueno es que en general una vez el niño adquiera cierta enfermedad, ya será inmune a esa enfermedad de por vida.

La ciencia ha avanzado mucho y hoy en día sabemos o se nos instruye para que sepamos reconocer los síntomas, los doctores recomiendan el tratamiento a seguir, se sabe del período de incubación y del período infeccioso.

Para mi, lo más importante es que existen las vacunas y por ende se pueden prevenir estas enfermedades si comprendemos la importancia de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com