ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades En La Adolescencia.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades en la adolescencia.

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa llena de satisfacciones, pero también de contradicciones en la cual es factible poder llegar a encontrar trastornos asociados a la edad y a las modificaciones hormonales que se van sucediendo durante este proceso.

Las enfermedades en la adolescencia son más comunes hoy en día, de lo que parece, siendo un factor que puede ocasionar miles de muertes a temprana edad, estas suelen aparecer por, un cierto descuido por parte de los padres o de los mismos adolescentes ya que suelen haber distintas enfermedades que pueden aparecer si no saben cómo cuidarse.

Las enfermedades más comunes en esta etapa de la adolescencia son, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades por falta de higiene, adicciones y problemas nutricionales.

1. Problemas nutricionales.

Estos se presentan cuando él o la adolescente se sienten inconformes con sigo mismo. Y ellos tienen desequilibrios alimenticios, tales como la bulimia, la anorexia y la obesidad.

La bulimia es una enfermedad a en la cual el individuo come en exceso y después se causa el mismo el vomito para sentirse bien.

La anorexia es cuando el individuo, se intenta alejar de los hábitos alimenticios o se somete a dietas de alto riesgo por querer alcanzar un peso sumamente peligroso, y entre ellos mas bajan de peso ellos creen que se ven con una imagen distorsionada de ellos mismos e intentan bajar cada vez mas de peso.

La obesidad es cuando el individuo, no tiene un control adecuado de su propia alimentación, él o ella comen en exceso sin tener una dieta adecuada y/o él o ella no hace ejercicio para tener una buena condición física.

2. Falta de higiene.

Hay enfermedades en las cuales suelen producirse por falta de higiene, por tener unos buenos hábitos de limpieza.

3. Adicciones.

Las adicciones son grave problema de salud debido a que al tener una adicción de la que sea, debido a que ellas nos pueden causar problemas a nuestra salud, tales como el tabaquismo que puede ocasionar cáncer de pulmón, o el alcoholismo que puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado etc.

4. Enfermedades de transmisión sexual.

Estas enfermedades suelen desatarse cuando una persona no tiene una buena orientación sexual, inicio precoz de relaciones sexuales, cambio frecuente de pareja no uso o uso inadecuado de métodos anticonceptivos de barrera, por la mala información acerca de la sexualidad o desinformación. Y por estas circunstancias los adolescentes pueden contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual tales como el VIH sida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com