ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Que No Permitan Realizar Actividades físicas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Arteriosclerosis y aterosclerosis: también conocida como endurecimiento de las arterias. En la arteriosclerosis las arterias de una persona se engrosan y pierden flexibilidad. Las personas con aterosclerosis tienen una acumulación de colesterol y grasa que hace que las arterias sean más estrechas, de manera que la cantidad de sangre que fluye es menor. Los depósitos se conocen como placa.

Angina: las personas con angina sienten dolor en el pecho, esto significa que el corazón no recibe suficiente sangre.

Ataque cardíaco: cuando un coágulo sanguíneo u otro bloqueo interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del corazón.

Derrame cerebral o apoplejía: Cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre debido a un coágulo o a la rotura de un vaso sanguíneo.

Desviaciones lumbares:

Las desviaciones de columna

La columna vertebral puede padecer otro tipo de patologías que no están directamente relacionadas con las malas posturas. La más común de ellas es la escoliosis, que consiste en una desviación lateral de la columna vertebral que afecta a los niños durante la edad de crecimiento. Se debe observar al niño de espaldas con los brazos colgando a los costados del cuerpo y verificar que el ángulo que forma la cintura con los miembros superiores sea simétrico (triángulo de la talla - ver esquema). Si observamos una desviación, se debe hacer una consulta inmediata.

La escoliosis es más frecuente en las niñas que en los niños. Cuando los grados de desviación lateral en relación al eje de la columna es menor de 25-30º se habla de escoliosis leve; si está entre 25-30º y 50º la escoliosis se considera mediana; cuando se supera los 50º nos encontraremos con una escoliosis grave.

"Las desviaciones leves se tratan mediante ejercicios y corset, y si la desviación es muy importante termina siendo quirúrgica la corrección", señala el especialista.

Hernia:

Una hernia es la protrusión del peritoneo parietal, de un órgano o de un tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente. Las hernias más comunes se desarrollan en el abdomen, cuando una debilidad de la pared abdominal genera un hueco, a través del cual aparece la protrusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com