ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De La Organizacion Como Sisema


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA.

En el caso de la empresa Eurobrand podemos apreciar que tiene una estructura tradicional, ya que se toman las decisiones en el directorio quienes son los encargados de brindar las pautas que debe seguir la organización.

La organización reacciona de manera lenta hacia los cambios que puede ofrecer el mercado, este hecho les puede jugar en contra ya pueden perder a sus clientes si estos no se encuentran fidelizados.

Podemos observar que en algunas áreas de la empresa no existe comunicación alguna, esto se da por parte del área encargada de elaborar diferentes servicios, ya que no se toma en consideración las opiniones que puedan tener los ejecutivos de cuentas, esto hace que muchas veces se puedan exceder en los gastos de servicio, tener clientes insatisfechos, problemas de facturación y diferencias entre empleados.

La teoría de sistemas proporciona dos conceptos claves:

El Holismo

Establece que el desempeño de una parte del sistema afectará a las demás. Actualmente el impacto en los clientes es negativo debido a una insatisfacción de los clientes de EuroBrand, por tal motivo, una parte del sistema debe estar afectando al resto.

Sinergia

Determina que la suma de esfuerzos de las partes produce un mejor resultado que si las partes trabajan separadas. Actualmente EuroBrand no presenta una adecuada sinergia, una de las razones es que sus ejecutivos son obviados por otros empleados de la empresa. No hay un orden y trabajo unísono entre las áreas.

OBJETIVO ESTRATÉGICO DE EUROBRAND

El objetivo estratégico que se presenta para el caso Eurobrand sería el poder incrementar las ventas en un 50% para el año 2014, Así mismo tener una mayor sinergia con otras áreas de la organización y construir una cultura corporativa fuerte que pueda llevar a cabo los objetivos de ventas manteniendo una satisfacción positiva con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com