ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque de gestión educativa y administración


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

               Universidad de Cuautitlán Izcalli

                        Sede: Ecatepec, R5

Maestría: Ciencias de la Educación

Seminario: Gestión de la Educación

Titular: Mtra. Yammel Jazmín Mayer González

Maestrante: Karina Martínez Gerardo

Grupo: EC-M-4481

N° Contable 1930049

Tema: Enfoque de gestión educativa y administración

Actividad: Análisis de la película "Lean on Me" (Apóyate en mi).

Morgan Freeman

Fecha de entrega: 3 de junio de 2020

Enfoque de gestión educativa y administración (película Lean on Me)

     Actualmente las diferencias y conflictos que se presentan en las instituciones educativas, suelen ser vistas como algo natural dentro de la llamada “comunidad escolar”. Sin embargo, muchas veces estas situaciones suelen extralimitarse y, la solución de las mismas requiere de mucho esfuerzo para poder normalizar el ambiente escolar.

     Cabe mencionar, que la película “Lean on me” muestra claramente como un profesor (Joe Clarck) apasionado por la educación, asume el reto y compromiso como un gran líder para lograr el éxito de una institución educativa.

     Si bien es cierto, el “liderazgo” es fundamental en la administración y la gestión de la educación, ya que el gestor necesita saber cómo motivar y conducir a las personas que integran una organización educativa, siempre orientado a la consecución de los objetivos propuestos. En este sentido, cabe señalar que la escuela de Eastside había pasado de ser una institución sobresaliente a una escuela totalmente en rezago académico y carente de motivación. Por tal motivo, era necesario que el modelo de gestión educativa fuera reorientado, de modo que, el aprendizaje y la formación de los estudiantes fueran vistos como el elemento principal para poder abatir el rezago que se presentaba en la institución y así lograr la efectividad del cambio en la misma.

     En resumen, puedo decir, que la presente película es un ejemplar de lo que muchas veces se vive en las escuelas, y que lamentablemente no existe un análisis y seguimiento desde la parte directiva, para así poder alcanzar una mejora educativa y una formación de calidad.

Referencia

Schiffer, M. (productor) y Avildsen, J. (director). (1989). Lean on Me. [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Warner Bros

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com