ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Internacionales De La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  3.116 Visitas

Página 1 de 2

Enfoques Internacionales De La Auditoria Administrativa

INTRODUCCIÓN

Los enfoques internacionales de la auditoria administrativa se encuentran dentro del campo de la Administración y es parte primordial como medio de control y cambio.

Una auditoría administrativa no se produce en el vacío. Forma parte de una estrategia, de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.

También parte del convencimiento, de que no constituye un fin en sí misma, sino que está ligada a todo un proceso de desarrollo institucional, por lo que la aportación de distintos puntos de vista y experiencias, así como la toma de conciencia generalizada en todos los niveles, son determinantes para que esta herramienta pueda alcanzar los resultados esperados en cualquier lugar en el que se aplique.

El análisis sistemático de todos y cada uno de los aspectos inmersos en su ejecución demanda el establecimiento de toda una infraestructura adecuada que haga posible que fluya información suficiente, relevante, oportuna y veraz, para disponer en el momento y en los lugares adecuados de elementos de decisión y calidad idóneos.

ENFOQUES INTERNACIONALES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Con el fin de crear marcos de referencia para la auditoría administrativa, se han efectuado diversos enfoques de distintos autores, en el presente trabajo se describen los más sobresalientes.

El marco histórico para la auditoría administrativa es tan extenso como la administración misma. Las iniciativas y tendencias que propiciaron el surgimiento, ya que una es la razón de la otra.

En el recurso de hechos significativos que inciden en su campo de estudio, existen numerosas contribuciones:

* El enfoque de James O. Mc Kinsey (1935).

Sentó las bases de lo que denominó “auditoría administrativa”, la cual consistía en la evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com