ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa Enfoques De Autores


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del autor José Antonio Fernández Arena Víctor Rubio Ragazzoni Jack Fleitman

Definición Es la revisión objetiva, metódica y completa de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución. La función de auditoria consiste en realizar el análisis y dictamen en las actividades que lleva a cabo una unidad administrativa para verificar que se ajusten los objetivos y políticas establecidas, así como para comprobar la utilización racional de los recursos técnicos, materiales y financieros, el aprovechamiento del personal en el desarrollo operacional, y evaluar las medidas de control que aseguran los resultados esperados. Es una herramienta que permite evaluar de una manera integral, las áreas y los

procesos de las empresas, con un criterio sistemático y científico y un enfoque

constructivo, que permite ser un instrumento de vigilancia y de promoción y apoyo,

para coadyuvar a elevar los niveles de efectividad y productividad de las

Empresas.

Importancia Es importante escuchar, implica la necesidad de investigar y buscar causas y efectos. Con respecto a la administración, pretende evaluar las actividades de acuerdo con los principios de su disciplina. Esta revisión se debe basar en el método científico. Permite la aplicación de conocimientos profesionales con gente de experiencia y capacitados en áreas específicas.

Aplicación actualizada de conocimientos, ya que es una obligación del auditor.

Es un trabajo imparcial, ya que se realiza libre de prejuicios o intereses personales. Permite beneficios se pueden identificar en forma específica en aquellas áreas del

organismo que presentan niveles críticos y que afectan directamente la

Consecución de los objetivos generales de la empresa.

Alcances y limitaciones  Planes y objetivos: es importante que el auditor los revise junto con la dirección para saber si representan o no lo que se quiere lograr.

 Estructura organizacional: implica revisar niveles jerárquicos, líneas de mando y la responsabilidad de cada empleado.

 Políticas y prácticas: el auditor debe estudiarlas para determinar si el personal las conoce y si de verdad son aplicadas.

 Reglamentos: el auditor debe conocerlas y estudiarlas para asegurar que las propuestas que derive de su trabajo no las infrinjan ni las violen. Puede abarcar una función específica, o bien se le puede dar un enfoque de sistema y puede abarcar una unidad o grupo de unidades que forman el organismo social. Se circunscribe con la escuela de administración, esto obedece a que sus principios son generales y aplicables en cualquier organismo o unidad administrativa. No hace referencia a las limitaciones. La revisión se puede hacer a un área o a un grupo de áreas, a una dirección o a un conjunto de ellas, o al organismo en su totalidad, dependiendo de la problemática de cada empresa.

El tiempo de realización de una evaluación integral varía según la extensión y

Profundidad del trabajo a realizar.

Factores fases o actividades. a) Esquema general sobre la administración

b) Programa de auditoria

c) Recolección de datos

d) Presentación del informe a) Planeación

b) Organización

c) Dirección.

d) Control. a) Análisis preliminar de la empresa.

b) Diagnóstico integral de la empresa.

c) Diagnostico específico de las áreas críticas.

d) Conclusiones y recomendaciones.

e) Implantación de recomendaciones.

f) f) Detección de mejoras obtenidas.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt